Por qué evito cenar en mi tiempo libre en los cruceros después de haber hecho 110 cruceros

Hice mi primer crucero en 1977 y desde entonces he estado en más de 110 barcos. Tengo más de 90 años y todavía me encanta viajar de esta manera.

Es fantástico que cada vez más jóvenes se sumen a los cruceros, que son… aumentando en popularidad. Pero algunas tendencias más nuevas me desconciertan.

Sobre todo, no puedo apoyar la comida flexible, que también tiene nombres como “comida a mi hora”, “comida estilo libre” y “comida a cualquier hora”. Todos son simplemente una forma de decir que los pasajeros pueden comer cuando quieran y sentarse en un lugar nuevo con camareros diferentes cada noche.

Es un alejamiento de lo tradicional. cenas en crucerosdonde los viajeros seleccionan con antelación el horario diario de la cena que tendrán durante la duración de su crucero. Se les asigna la misma mesa y el mismo personal de servicio durante todo el viaje.

La comida flexible suena ideal para quienes prefieren marcar su propio ritmo, pero creo que es mejor en teoría que en la práctica y que mata parte de la magia de la comida. cruceros de la vieja escuela.

Cenar en un barco cuando quieras no es infalible

Comedor de crucero

La cena flexible significa que nadie tendrá el mismo asiento cada noche.

Imágenes de Nicolas McCorber/Getty

A Norweigan Cruise Line se le atribuye la creación de esta categoría de comida a bordo, a la que llama cena estilo libre.

Con él, los pasajeros se presentan en uno de sus restaurantes durante el horario de funcionamiento y esperan a que su grupo sea conducido a una mesa. Pero aunque la gente poder comer cuando sea no significa que lo hagan.

Los pasajeros tienen rutinas que se trasladan al barco, y los restaurantes pueden llenarse entre las 6 y las 7:30 p. m.

Hace años, mi esposa y yo lo vivimos en primera persona mientras cenábamos en el Norwegian Wind. Después de dos noches de hacer largas colas para intentar cenar a las 6 de la tarde, empezamos a llegar más tarde para intentar evitar las multitudes. Me hubiera gustado que pudiéramos haber fijado la hora de la comida que queríamos, pero en NCL no se ofrecen cenas tradicionales.

Hace unas semanas, volví a probar la comida flexible en una línea de cruceros diferente mientras navegaba con mi hijo de espíritu libre, que pensé que podría apreciar la falta de un horario.

La primera noche, a las 19 horas, nos encontramos con varias colas que conducían al comedor principal. Nos preguntaron si teníamos reserva. Desconcertados, explicamos que no la necesitábamos porque íbamos a hacer una cena flexible.

Nos dirigieron a una fila diferente para personas sin reserva. En el camino, pasamos por la fila notablemente más corta para pasajeros con horarios de comida asignados.

Esperamos unos 20 minutos para sentarnos. Después de comer, hicimos reservas para cenar durante el resto del viaje.

Las comidas flexibles pueden dificultar la creación de nuevas conexiones

Brindis con copas de vino

Sentarse con extraños y comprometerse a una hora de comer puede sonar intenso, pero podrías hacer un nuevo amigo.

Imágenes de PixelsEffect/Getty

Mientras participábamos de una cena de estilo libre en el Norwegian Wind, mi difunta esposa y yo pedimos que nos sentaran con otras personas todas las noches para poder ver algunas caras nuevas. Pero eso nunca sucedió: en los ocho días que estuvimos allí, comimos solo juntos.

Aunque me encantaba cenar con mi esposa, lo hacíamos todas las noches en casa. En el mar, queríamos expandir nuestro mundo.

Extrañaba compartir mesa con desconocidos, algo habitual en las cenas tradicionales (a menos que sea un grupo grande). Compartíamos conversaciones significativas con desconocidos que se habían convertido en amigos.

Los comedores flexibles eliminan la posibilidad de establecer conexiones como esta. Puedes solicitar sentarte con desconocidos como hicimos nosotros, pero no siempre sucede, y es poco probable que conectes con las mismas personas dos veces.

Sin asientos y horarios de comida repetidos, también es difícil construir una relación real o una conexión personal con el personal del comedor.

En los viejos tiempos de las comidas tradicionales, los camareros que habían estado en nuestra mesa durante todo el viaje nos decían: Historias de vivir en el extranjero y recordar nuestras preferencias de pedidos y nombres.

Cuando llegó el momento de dar propina al final del crucero, aceptamos voluntariamente las propinas sugeridas, a menudo más.

Espero que las tradiciones de mayor formalidad en los comedores no se pierdan para los futuros cruceristas.

A muchas personas les encanta la flexibilidad en las comidas por la libertad que puede brindar durante un crucero, pero creo que es mejor reservarla para el desayuno y el almuerzo.

Cuando se trata de la cena, disfruto de las tradiciones de la vieja escuela que tienen Hizo que los cruceros fueran tan populares.

Afortunadamente, las principales líneas como Royal Caribbean, Carnival y Cruceros Princesa que ofrecen alguna versión de cenas flexibles aún tienen opciones para las tradicionales.

Si le dan la opción en su próximo crucero, considere mantener las cenas a la antigua usanza con un horario y una mesa determinados. Puede que haga un nuevo amigo, evite una larga espera y disfrute de la fiabilidad de todo.