Llevé a mis hijas gemelas de Estados Unidos a Gales para ver a Taylor Swift

“No estoy malcriando a mis hijos; estoy haciendo depósitos de alegría”, eso fue lo que me recité a mí mismo en silencio mientras hacía clic en cuatro entradas para el concierto de una sola noche de Taylor Swift. Gira de las eras Aparición en Cardiff, Gales.

Estas fueron las entradas más económicas de toda su gira europea, pero comparadas con las cuatro cifras que se están vendiendo en Miami y Nueva Orleans este otoño, parecían casi razonables. No es ningún secreto que Taylor Swift y el Eras Tour impulsa las cifras del turismo alrededor del mundoagotando las reservas de hoteles y animando a las aerolíneas a añadir nuevos vuelos. Para nosotros, fueron las mejores vacaciones familiares de nuestra vida.

Mis hijas gemelas son unas enormes Swifties

La era Swiftie comenzó en nuestra casa cuando nuestro hijo de 11 años… Gemelas Los fans de Taylor Swift confirmaron que regresaron a casa después de pasar dos semanas en un campamento de verano. Pero la situación se desató de verdad cuando se enteraron de que los padres de uno de sus amigos habían comprado entradas como regalo de cumpleaños para ver el Eras Tour en Liverpool en junio.

Mi marido y yo le explicamos que no era algo que pudiéramos hacer. Las entradas eran prohibitivamente caras.y ya estábamos planeando unas vacaciones de verano familiares en el sur de California.

Entonces, de repente, un hilo de agua se convirtió en una inundación: tres amigos estaban… Yendo a parisotra a Ámsterdam. Luego, una noche, una de las gemelas estaba postrada en el sofá llorando después de enterarse de que una de sus mejores amigas iba a ver a Taylor en Madrid. Le dimos el mismo discurso: comprar entradas por cientos de dólares y volar a Europa para un concierto no es algo que esta familia pueda hacer.

Recuerdo cuando mis padres hicieron realidad mis sueños.

De pequeña, tuve la suerte de tener todo lo que necesitaba, pero no podíamos permitirnos comprar todo lo que yo quería. Recordé cosas que había deseado fervientemente de niña y que a mis padres les habrían parecido intrascendentes. Como una costosa chaqueta azul marino con botones dorados que mi cerebro de adolescente pensó que me haría sentir popular en octavo grado. Lloré, supliqué, pero mi padre dijo que no. También recordé cuando uno de mis padres hizo realidad un deseo. Estaba obsesionada con los caballos y mi madre me dio clases de equitación en un establo local donde finalmente trabajé.

Con esos recuerdos todavía grabados en mi cerebro adulto, le dije a mi esposo que quería que esto sucediera. Hicimos los cálculos y planeamos nuestras vacaciones de verano en California (vuelos, alquiler de un auto, un Airbnb o un hotel), Disneylandia — costaría lo mismo o más que cuatro entradas para ver a Taylor Swift en Gales y quedarse unos días con amigos en Londres. De alguna manera, un rotundo no se convirtió en un sí.

Un par de semanas después, sorprendimos a nuestros hijos gemelos con el regalo más alegre y ensordecedor que jamás hayamos recibido por su duodécimo cumpleaños. Los llamamos a la sala de estar y les dijimos que no podíamos planificar una gran fiesta de cumpleaños este año y que tendríamos que hacer otra cosa. Les pasamos un sobre a cada uno y, cuando desplegaron una tarjeta que decía: “Hagan las maletas, vamos a ver la gira de Eras”, se quedaron con la boca abierta mientras gritaban y saltaban a nuestros brazos. Uno lloró durante media hora.

Mis niñas estaban en su elemento

En el período previo al concierto, nuestro apartamento se convirtió en un Pulsera de cuentas fábrica, y estuvimos comprando vestidos hasta el día antes de nuestro vuelo.

Pero en el momento en que bajamos del tren en Cardiff, entre una multitud de otras Swifties que llevaban sus maletas con ruedas a varios hoteles del centro de la ciudad, las chicas simplemente brillaron. Estaban en su elemento, rodeadas de sus compañeras fans, que iban ataviadas con lentejuelas y botas de vaquero.

Familia posando para una foto en el concierto de Taylor Swift en Gales

La familia del autor se vistió de gala para el concierto en Gales.

Cortesía de Nick Sonderup

También dijimos que sí a disfrazarnos y nos lanzamos a ello como familia. Las chicas se pusieron sus tatuajes temporales de “13” y crearon corazones alrededor de sus ojos con diamantes de imitación y perlas. Nos hicieron coronas de papel y a mí una banda de Miss Americana, mientras que mi marido llevaba una camiseta con el lema “Heartbreak Prince”. En el estadio, vimos a numerosos hombres de mediana edad ataviados con pins y sombreros de “Proud Swiftie Dad”.

Nunca me divertí tanto en un concierto.

Para el siguiente tres horas y mediaCantaron todas las canciones y agitaron los brazos. Las chicas recibieron un trato digno de realeza por parte de sus compañeros fans, que se acercaron para intercambiar pulseras y alabar sus atuendos. Cuando las chicas se enteraron de que la vecina de Cardiff que estaba sentada a mi lado no sabía que existían las pulseras, insistieron en darle cuatro o cinco de las suyas y colocárselas en la muñeca desnuda.

Y luego todo terminó, pero vimos a Taylor salir de detrás del escenario y saludarnos con la mano. Uno de los gemelos se volvió hacia mí y me dijo: “Esta es la mejor noche de mi vida”, mientras que el otro dijo, más sombrío, “No nos queda nada por lo que vivir”. En cuanto a mí, nunca me he divertido tanto en un concierto.

No sé cuál es su magia, pero Taylor Swift es una intérprete incansable y sin esfuerzo que emana una efervescencia propia. Cada vez que me giraba para mirar a las chicas, sus ojos brillaban y sus sonrisas eran enormes de oreja a oreja. La ligereza que sentí al presenciar su alegría pura y sin filtros fue inmensa.

No renunciamos a unas vacaciones familiares por un concierto; de hecho, fue la mejor decisión que pudimos haber tomado para nuestra familia este verano. Ahora tenemos historias de cómo nos las arreglamos cuando se canceló nuestro tren desde la estación de Paddington, cómo tomamos el último barco hasta el puerto de Cardiff y montamos en la gran noria, y cómo las niñas probaron el Welsh Rarebit por primera vez. Conservaremos ese brillo dorado de alegría y recuerdo. Cuento con ello.