La cobertura del engaño del 'niño del globo' constituye una crítica fulminante a las noticias con fines de lucro

El 15 de octubre de 2009, un hombre llamado Richard Heene en Fort Collins, Colorado, informó que su “platillo volador experimental” había despegado accidentalmente con su hijo de seis años atrapado dentro. Fue un evento hecho a medida para la televisión. Los canales de noticias de todo el mundo siguieron el peligroso viaje y el destino incierto del “niño del globo” durante más de una hora antes de que el objeto finalmente aterrizara, sin señales de que hubiera un niño dentro. Pronto, se reveló que el niño había estado a salvo todo el tiempo, escondido en el ático de la familia. Otras revelaciones dejaron en claro que fueron los medios de comunicación los que se habían lanzado a un viaje salvaje, cayendo en lo que aparentemente era un truco publicitario cínico orquestado por Heene.

Construido íntegramente con material de archivo, el corto documental chico globo rastrea la noticia a través de las apasionantes horas de cobertura que los canales de noticias de todo el mundo dieron al peculiar espectáculo, tanto durante el vuelo como mucho después del aterrizaje del globo. Dirigida por los cineastas estadounidenses Arlin Golden y Brian Gersten, y producida por el cineasta estadounidense Nathan Truesdell, conocido por sus películas tragicómicas. archivo documentales Al abordar la disfunción institucional, el trabajo constituye una crítica fulminante a los medios de comunicación con fines de lucro. Y, en el proceso de volver a contemplar boquiabiertos el espectáculo surrealista, los espectadores pueden incluso verse un poco implicados en los sistemas de “cobertura de noticias” que son recompensados ​​por entretener en lugar de informar.