Reseña: Críptidos, criaturas y bichos

Soy un fanático innato de la fantasía. Si llevas esa misma fantasía, cosas que deberían ser imposibles, a la vida real, soy todo tuyo. Tengo esta fascinación por las criaturas imposibles. Algunos las llaman críptidos, otros monstruos, otros simplemente figuras y personajes del folclore y la mitología. Yo las llamo cultura. Por eso decidí poner mis manos en Criptidos, criaturas y bichos: un manual de monstruos y mitos de todo el mundopor Raquel Quinney.

Reseña: Críptidos, criaturas y bichos

Portada de Críptidos, criaturas y bichos de Rachel Quinney (Andrews McMeel)

• Precio: $19,99
  • Dimensiones:9 x 8,9
  • ISBN: 9781524889838
  • Fecha de publicación: 18/06/2024
  • Páginas: 208
  • 5/5 estrellas

Desde Mothman hasta el gusano de la muerte mongol, Shellycoat hasta Simurgh, Nessie e incluso Ningyo, esta encantadora y creativa colección de críptidos fascinará a los lectores durante años.

Criptidos, criaturas y bichos: un manual de monstruos y mitos de todo el mundo Presenta 90 criaturas diferentes de todo el mundo, cada una con su propia descripción investigada e ilustraciones a todo color. El libro está dividido en tres secciones: críptidos, folclore y mitología. Presenta los críptidos favoritos, como Mothman y el monstruo de Flatwoods, y algunos críptidos menos conocidos, como Enfield Horror y el monstruo de Montauk. En cuanto al folclore, hay kelpies, selkies, sidhes felinos y grimalkins, junto con el dobarchu y la calabaza vampírica. En mitología, encontrarás a Medusa, la esfinge, Pegaso y el bukavac.

El libro es divertido para los recién llegados a la criptozoología, el folclore y la mitología, pero también es divertido para aquellos que están bien informados sobre las criaturas del libro. Aunque está escrito por Raquel Quinney Y principalmente ilustrado por ella, hay doce artistas invitados también aparecen en el libro.

De Criaturas y bichos (Andrews McMeel)

Aunque ya conocía a varias de las criaturas incluidas, había muchas que estaba descubriendo por primera vez. Hay mucha información para un libro introductorio, que proporciona contexto, referencias y relatos que hacen que la lectura sea interesante. No es un libro exhaustivo en ningún sentido, pero funciona muy bien como punto de partida para aquellos interesados ​​en el tema.

El equilibrio entre las criaturas conocidas y las menos famosas fue uno de los aspectos más destacados de este libro, que proporciona cierta sensación de comodidad al incluir personajes con los que crecí, otros que encontré cuando era adolescente y estudiante universitario, y al proporcionar información sobre otros que solo conocía por su nombre o de los que no tenía idea.

El arte también fue un elemento impresionante debido a los detalles incluidos en todos ellos. Aunque algunas criaturas, como el Manananggal, tienen descripciones gráficas, el libro mantiene una estética familiar tanto como es posible, al mismo tiempo que se mantiene fiel a las imágenes. Esto, junto con los colores brillantes y las advertencias, lo convierten en una lectura segura para la mayoría de los lectores; sin embargo, definitivamente no para los niños.

Lo que más me interesó de ella es que cada descripción permite ver cómo los críptidos, el folclore y la mitología de cada cultura invitan a ver el mundo desde sus ojos. Hay cosmología, espiritualidad y una mirada crítica siempre que hay elementos de influencia extranjera, mayoritariamente cristiana, que se han insertado o han cambiado las historias y sus creencias en ellas.

Es un libro que te transporta a una época en la que era más fácil creer en lo imposible, en la que te daba miedo la noche y los monstruos que podía traer, pero también la magia de la inocencia. Tanto las imágenes como el texto te llevan a un viaje por diferentes culturas, puntos de vista, sentimientos e ideas que es fácil desarrollar a un nivel de apreciación y comprensión.

De Críptidos, criaturas y bichos (Andrews McMeel)

Como bruja, he visto el folclore como una fuente de inspiración para mi oficio, mis hechizos, rituales e ideas. Ahora que soy adulta, y aún tengo ese interés desde la infancia, veo este libro como una valiosa adición para aquellos interesados ​​en explorar figuras fuera de la espiritualidad occidental y la creencia popular. Desde Filipinas hasta Japón, Irak hasta los Balcanes, y a través de varios estados aquí en los EE. UU., te permite explorar libremente y con respeto, proporcionando un atractivo primer punto de contacto que ayuda a los lectores a explorar la superficie.

No sólo eso, el simbolismo es tan rico como cabría esperar. Adictivo, breve pero potente, es un volumen impresionante que te permite entrar en diferentes mundos, antiguos y nuevos, para explorar a tu antojo.

El autor desea agradecer a Andrews McMeel por proporcionar una copia de revisión de este libro.