Reseña: 'The Office' Australia honra el legado de lo que vino antes, algo así

¿Vale la pena dedicarle tiempo a The Office Australia o la gente debería renunciar a sus suscripciones a Prime Video en protesta?

Cuando el primer tráiler de la oficina Australia cayó, ¡ay! No hizo nada para infundir confianza en la gente darle una oportunidad a esta comedia. El metraje parecía vago, reciclado y como si alguien ejecutara los guiones de la versión estadounidense a través de ChatGPT con el mensaje: cámbielo un poco y configúrelo en una empresa de paquetes australiana llamada Flinley Craddick.

Entonces, imagina la sorpresa cuando la serie Prime Video resultó ser, bueno, decente. Esta no es la segunda venida de Frena tu entusiasmo o Cala de Schitt de ninguna manera, pero no avergüenza el legado de las otras versiones anteriores. Spoilers leves para la oficina Le sigue Australia.

la oficina Australia ofrece una mirada aguda y satírica a los problemas laborales de hoy en día.

Desde el primer episodio, la oficina Australia va a la yugular, discutiendo el tema candente en LinkedIn: el regreso a la oficina después de los días de gloria del trabajo remoto. Es un hilo narrativo que se abre paso a lo largo de la temporada, explorando y revelando las verdaderas razones por las que los jefes quieren traseros en los asientos: para justificar los costos de alquiler de los edificios y para que los gerentes sientan que tienen un propósito. Sin embargo, la historia también lo analiza desde otros ángulos, como el efecto que tiene en el informático, Lloyd (Jonny Brugh), que se mudó lejos de la oficina y ahora necesita descubrir cómo hacer que funcione. También ve el problema a través de los ojos de alguien como Lizzie (Edith Poor), que quiere volver a la oficina porque presumiblemente se siente sola en casa.

Aparte de este ritmo de la historia principal, la oficina Australia también examina otras cuestiones relacionadas con el trabajo. Un episodio aborda el tema de la diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo y cómo las organizaciones a menudo tratan a DEI como un evento para la posteridad y hashtags en lugar de una cultura arraigada que debería ser parte de las operaciones diarias. Claro, esta es una historia que otras versiones de la oficina Se ha tratado en el pasado, pero hay que argumentar sobre cómo la versión australiana lo hace mejor y con una sensibilidad más aguda.

La comedia presenta algunos personajes reempaquetados.

Es fácil observar los personajes de Australia. la oficina e intentar identificar a sus homólogos estadounidenses. En esta versión, Nick (Steen Raskopoulos) y Greta (Shari Sebbens) son los Jim y Pam del programa, pero hay más madurez y matices entre las interacciones de sus personajes; no se comportan simplemente como un grupo de adultos enamorados en un romance de oficina. Además, todo el arco del personaje de Greta no se define únicamente por sus sentimientos por Nick.

Del mismo modo, Lizzie toma el papel de excéntrica cascarrabias de Dwight Schrute. Dicho esto, ella no es una copia al carbón de Dwight. El comportamiento de Lizzie no le granjea el cariño de sus colegas y atrae el drama como una Kardashian, pero hay momentos en los que la gente puede identificarse con sus reacciones, especialmente cuando alguien le roba su estación de trabajo. Ah, y tiene un cuervo como mascota llamado Russell; dejemos que el chiste se asimile por un momento.

Sin embargo, el personaje más destacado es Martin (Josh Thomson), el representante de Recursos Humanos. A diferencia de Toby Flenderson, que se abrió paso torpemente en el trabajo y trató de estar de incógnito, el sensato Martin se queda atrapado y responde a las travesuras cuando es necesario. A veces, parece derrotado por el sistema y la jerarquía, pero trabaja en beneficio de los empleados de la empresa y no tiene miedo de poner pie firme cuando cree que algo está en marcha. ¡Todos saluden a Martín, el héroe moderno!

Hannah Howard de Felicity Ward es una jefa horrible y tóxica

Felicity Ward interpreta a Hannah Howard, la directora general de Flinley Craddick. La forma en que Ward interpreta al personaje es como un riff de Michael Scott de Steve Carell: alocado y perturbador para los miembros del personal. A diferencia de Michael, que demostró ser un líder increíble. cuando importaba, Hannah es un ser humano terrible que no merece estar en ningún puesto directivo. No posee ninguna cualidad redimible ya que actúa de manera egoísta y tóxica, lo que a menudo afecta a su propio personal financiera y personalmente. Si bien Michael podía ser culpable de hacer tonterías, intentaba arreglar situaciones en las que sabía que había cometido un error. Hannah, por otro lado, no.

Por supuesto, la versión americana de la oficina También modificó el personaje de Michael para la segunda temporada, ya que al principio se lo consideró demasiado desagradable. Lo mismo debería pasarle a Hannah. En una época en la que casi todo el mundo odia su trabajo, este tipo de líder tóxico enfurece más que entretiene, ya que Hannah encarna todo lo que está mal en el mundo laboral moderno. Es posible que el personaje haya sido escrito de esa manera deliberadamente, pero es desagradable después del segundo episodio.

¿Vale la pena verlo?

Considerándolo todo, la oficina Australia carece de la magia de las versiones del programa de EE. UU. o Reino Unido, pero está lejos del desastre que sugirió el avance. De hecho, tiene sus momentos de risa a carcajadas. Esperamos que Prime Video no lo notifique en el futuro cercano, porque aquí existe un gran potencial de crecimiento.