Los desarrolladores de 'Awakening' ya están trabajando en la mayor crítica de los fans

Dune: El despertarel próximo juego basado en la obra de ciencia ficción seminal de Frank Herbert, parece ser una adaptación fiel del universo. Es un juego multijugador masivo en línea centrado en la industria, la supervivencia en el planeta desértico de Arrakis y la obtención del recurso más importante del universo: la especia melange.

Pero después de que el desarrollador Funcom mostrara una mirada en profundidad a la acción del juego momento a momento, algunos fanáticos de los libros No estábamos contentos con su dependencia de los disparos en tercera persona como parte central de su combate. Muchos de estos fanáticos recurrieron a sitios web de redes sociales como X y Reddit para compartir sus preocupaciones sobre Dune: El despertar No estaba siendo fiel al énfasis del libro en el combate cuerpo a cuerpo.

Joel Bylos, director creativo de Funcom, en Dune: El despertardice Inverso que el equipo es muy consciente de las preocupaciones de los aficionados y asegura que el juego no se desvía del material original.

“La reacción de los fans a los vídeos que hemos publicado sobre el combate es justa, teniendo en cuenta que hacían mucho hincapié en los elementos a distancia”, dijo Bylos. “Sin embargo, creo que la impresión cambiará cuando mostremos más combate cuerpo a cuerpo. Elegimos no mostrar mucho combate cuerpo a cuerpo ahora, ya que actualmente se encuentra en un proceso de desarrollo específico”.

En la presentación de juego de 27 minutos que desató el escepticismo de los fanáticos, Bylos menciona que el combate cuerpo a cuerpo es una habilidad que se volverá importante en el juego avanzado, a medida que los enemigos obtengan acceso a escudos. Lo que los jugadores vieron fue una parte bastante limitada de cómo se verá el combate cuerpo a cuerpo en comparación con el juego de armas. Las habilidades incluyen una parada básica y el uso de un gancho para acortar distancias y realizar ataques de rodilla voladores.

Si bien lo que se mostró no se acercaba ni por asomo a lo que Timothée Chalamet y Zendaya lograron en las películas recientes, parecía bastante comparable a la mayoría de los combates en otros MMO. Dune: El despertar También falta un poco para que se lance en acceso anticipado en primer semestre de 2025.

Algunos fanáticos recurrieron a X (antes Twitter), YouTube y Reddit para compartir sus preocupaciones de que Dune: El despertar puso demasiado énfasis en el combate con armas de fuego.

Diversión

En defensa de la decisión del equipo de relegar el combate cuerpo a cuerpo al final del juego, Bylos hizo referencia al contexto de los libros para asegurar a la gente que los elementos no se implementan sin tenerlos en cuenta. Si bien los libros explican el uso universal del escudo Holtzman, que evita que los proyectiles de rápido movimiento dañen a los usuarios (lo que lleva al desarrollo de estilos de lucha más cercanos y personales), Bylos recuerda a los jugadores que su uso está algo limitado en Arrakis.

“Los escudos en Arrakis se utilizan menos debido a que enfurecen a los gusanos de arena”, explicó Bylos. “También diría que en todas las batallas importantes en Arrakis en Dune (el libro original), excepto los duelos, hubo combate a distancia. Desde los Fremen disparando pistolas Maula a Paul en la Cuenca de Tuono hasta el uso de artillería durante la Batalla de Arrakeen, vemos que muchas peleas en Arrakis implican alguna combinación de proyectiles y armas cuerpo a cuerpo”.

“No creo que sea descabellado extrapolar que las facciones habrían desarrollado tácticas que aprovechen el menor énfasis en los escudos en Arrakis”, continuó Bylos.

Dune: El despertar coloca a los jugadores en el medio de la lucha por el control de Arrakis.

Diversión

Aún así, el desarrollador dijo que él y su equipo todavía están considerando profundamente todo lo que están escuchando de los fanáticos y lo están tomando en cuenta a medida que continúa el desarrollo.

“Nos tomamos muy en serio los comentarios y seguimos trabajando en el combate cuerpo a cuerpo, como ya se ha dicho”, concluyó. “Hay muchas cosas que no se han mostrado y esperamos ofrecer más detalles sobre el combate cuerpo a cuerpo mucho antes del lanzamiento”.

Dune: El despertar Marca una de las pocas ocasiones en las que la serie clásica se adapta a un juego fuera del género de estrategia en tiempo real. Se desarrolla en una versión alternativa de la línea temporal de Dune, una en la que Lady Jessica da a luz a una niña (como lo ordenó la hermandad Bene Gesserit). En lugar de Paul AtriedesEn esta línea de tiempo donde la alianza de Paul con los Freman locales no resulta en una batalla sagrada que abarque toda la galaxia, los jugadores se encuentran en medio de la disputa en curso entre los Harkonnon y los Atriedes en Arrakis.