Crítica de la película Alien: Romulus: emocionante, pero le falta innovación

Historia:En la séptima entrega de la Extranjero saga, una joven atrapada en la dura realidad de una colonia moribunda se ve envuelta en un intento desesperado por escapar de la desolación, solo para encontrarse en camino de colisionar con los infames Xenomorfos de la franquicia.

Revisar:Esta película no es innovadora, pero ofrece una sólida combinación de tensión, nostalgia y acción que probablemente complacerá a los fanáticos de la serie, incluso si no alcanza las alturas de sus predecesoras clásicas. Ambientada entre los eventos de la película original de Ridley Scott Extranjero (1979) y de James Cameron Extraterrestres (1986), Rómulo retoma temas y escenarios familiares, esta vez centrándose en Rain Caradine (Cailee Spaeny), una joven atrapada en la dura realidad de una colonia moribunda con su compañero sintético Andy (David Jonsson) a su lado, Rain.

Álvarez, conocido por sus eficaces thrillers de terror como No respires y el Mal muerto remake, aporta su talento para el suspenso y la acción descarnada a RómuloLa película destaca por su capacidad para crear escenas tensas y claustrofóbicas, en particular en la segunda mitad, donde la acción se intensifica y los instintos de supervivencia de los personajes se ponen a prueba. Los efectos visuales y el diseño de las criaturas rinden homenaje a los orígenes de la franquicia, y los Xenomorfos conservan su presencia amenazante e icónica, especialmente en una memorable secuencia de gravedad cero que utiliza hábilmente su sangre ácida.

Sin embargo, mientras Rómulo Aunque técnicamente es competente y a menudo emocionante, le cuesta ser original. La trama sigue caminos trillados, con pocas sorpresas o ideas nuevas que la diferencien de las entregas anteriores. Los personajes, aparte de Rain y Andy, son en gran medida olvidables, y sirven más como forraje para los Xenomorfos que como individuos completamente desarrollados. La dependencia de la película de la nostalgia, desde las referencias a las películas originales hasta la resurrección de elementos familiares, a menudo parece más dedicada al servicio de los fans que a una narración significativa.

A pesar de estas deficiencias, Extraterrestre: Rómulo ofrece una incorporación competente y entretenida a la franquicia. Puede que no alcance el estatus icónico de los clásicos de Scott y Cameron, pero Extraterrestre: Rómulo es una película bien elaborada que rinde homenaje a sus predecesoras y, al mismo tiempo, ofrece suficiente emoción para justificar su existencia. Capta la esencia de lo que hizo que las primeras películas fueran Extranjero El cineasta ha sabido mantener una tensión incesante y un miedo primario a lo desconocido, y al mismo tiempo actualizar las imágenes para un público moderno. Sin embargo, uno no puede evitar desear que Álvarez hubiera asumido algunos riesgos más para llevar la serie a un territorio nuevo e inexplorado. Para los fanáticos de la franquicia, es un bienvenido, aunque algo familiar, regreso al mundo oscuro e implacable de los xenomorfos y la codicia corporativa.