Crítica de la película El primer amor: una escapada romántica

Película: El primer amor
Reparto: Diane Kruger, Nikolai Tsankov, Hero Fiennes Tiffin, Jeffrey Donovan
Director: AJ Edwards
Puntuación: 2/5
Duración: 96 min

“First Love” es un romance sincero pero más bien mundano, entrelazado con una historia sobre cómo el capitalismo le ha fallado a la sociedad estadounidense. familias de clase mediaEsta película está escrita y dirigida por AJ Edwards, más conocido por ser un protegido del cineasta espiritualista Terrence Malick. Este tercer trabajo suyo es un drama que carece de emoción y de un trasfondo contundente.

Ambientada durante el segundo mandato de George Bush en el Despacho Oval, tras el colapso financiero de finales de 2008, la narración pone de relieve las dificultades a las que se enfrenta una familia estadounidense, los Albright, a quienes ahora les resulta difícil readaptarse a unas perspectivas económicas drásticamente reducidas. El padre, Greg (Jeffrey Donovan), es despedido de un trabajo bien remunerado en el sector financiero y no puede afrontar el hecho de que tal vez nunca vuelva a ganar esa cantidad de dinero. Su esposa Kay (Diane Kruger) le ofrece aceptar un segundo trabajo después de enterarse de que su cuñada hace lo mismo, pero el orgullo temerario de su marido acaba con eso.

La narración se centra más de la mitad de su metraje en un romance adolescente bastante intrascendente entre el hijo adolescente de Greg y Kay, Jim (Hero Fiennes Tiffin), y su compañera de clase Ann (Sydney Park). La fotografía y el montaje intentan, de forma bastante ineficaz, hacer que el romance parezca lírico y onírico en un esfuerzo por contrastarlo con la lucha de los padres. Sin embargo, simplemente no funciona. Falta complejidad y la falta de sustancia es irritante. Y ninguna de las historias es interesante. La lucha de los padres era prometedora, pero sigue sin desarrollarse.

Primer amor Es tibia y aburrida. No parece una película romántica de verdad. La composición de las tomas, la edición, el sonido, la fotografía… todo deja mucho que desear. No hay un ritmo real en este drama sobre dificultades económicas, por lo que es más probable que el público se sienta desconectado de lo que está sucediendo, incluso si se identifica con la crisis que es central en esta historia. El diálogo suena insípido y poco interesante. No hay nada realmente intrigante o emocionante aquí que experimentar. Los esfuerzos de Aja realmente no dan buenos resultados.