IC 814 El secuestro de Kandahar: Anubhav Sinha etiqueta las críticas en torno a su serie de Netflix como 'gobar'; evita asumir la responsabilidad por la controversia

IC 814: El secuestro de Kandahar ha suscitado varias controversias desde su publicación, incluidas acusaciones de encubrir la religión de los terroristas e inexactitudes fácticas. Todos los asociados con esta serie de Netflix han negado con vehemencia todas las acusaciones y el director Anubav Sinha cantó una canción de cuna similar mientras hablaba con Mukesh Chhabra.

Al experimentado cineasta se le pidió que compartiera su opinión sobre la fuerte recepción que recibió IC 814: The Kandahar Hijack, a lo que Anubhav dijo: “Es confuso. Ek taraf mohabbat hai, aur ek taraf gobar hai (De un lado hay mucho amor y del otro, basura)”. Luego se le preguntó si cree que debería ser “responsable” de la negatividad y la controversia.

Sinha, al abordar esto, lo dijo directamente: “No, no me tomo tan en serio. Sólo quiero hacer mi trabajo con absoluta sinceridad y trabajo duro. No habría asumido esto si no hubiera estado enamorado de la historia. Me encantó; por eso lo hice. Todo lo que queda es trabajo duro y el resto depende del universo. El universo es a la vez destructivo y constructivo.”

Sin olvidar que, por mucho que IC 814: The Kandahar Hijack recibió reacciones negativas, recibió elogios de la crítica en cantidades aún mayores. En un repaso rápido, todo el fiasco comenzó en las redes sociales con llamados de boicot que exigían el cambio de nombre de los secuestradores de Shankar y Bhola a sus nombres originales. Se hicieron acusaciones contra la película IC 814: The Kandahar Hijack por intentar proteger a los terroristas que pertenecían a una determinada comunidad.

Esta serie de Netflix está basada en el libro Flight Into Fear: The Captain's Story de Devi Sharan y Srinjoy Chowdhury y es una narración cinematográfica del secuestro del avión IC-814 de Indian Airlines el 24 de diciembre de 1999 por parte de cinco terroristas. Sus nombres eran Ibrahim Athar, Sunny Ahmed Qazi, Zahoor Ibrahim, Shahid Akhter y Sayed Shakir, pero, según se informa, todos utilizaron nombres en clave durante el secuestro.

Tras el revuelo y una notificación de citación del Ministerio de Información y Radiodifusión, Netflix añadió un descargo de responsabilidad con toda la aclaración necesaria. Esta medida, junto con excelentes críticas positivas, resolvió la controvertida olla hirviendo.