KAKUDA es una película atractiva y entretenida.

Reseña de Kakuda {3.0/5} y calificación de la reseña

Reparto estelar: Riteish Deshmukh, Sonakshi Sinha y Saqib Saleem

Director: Aditya Sarpotdar

Reseña de la película Kakuda Sinopsis:
KAKUDA es la historia de una esposa que intenta rescatar a su marido. El pueblo de Rataudi está embrujado por un fantasma enano llamado Kakuda. El fantasma deambula por el pueblo todos los martes a las 7:15 p. m. Todos los pueblos tienen dos puertas: una para adultos de tamaño normal y una pequeña para que entre Kakuda. Los aldeanos deben mantener abierta la puerta más pequeña a las 7:15 p. m. del martes. Si no lo hacen, Kakuda ataca al dueño de la casa. El dueño desarrolla una joroba en la espalda después del ataque y muere 13 días después. Sunny (Saqib Saleem) reside en este pueblo y está enamorado de Indira, también conocida como Indu (Sonakshi Sinha). Los padres de Indu (Rajendra Gupta, Neelu Kohli) están en contra de su relación. Por lo tanto, Sunny e Indu deciden fugarse y casarse. El muhurat para su boda cae el martes a las 5:00 pm. Sunny e Indu se casan y una vez que lo hacen, Sunny corre a su casa para abrirle la puerta a Kakuda. Llega tarde y Kakuda lo ataca. Los aldeanos hacen preparativos para su desaparición. Pero Indu no está lista para ser viuda. Se topa con un cazador de fantasmas, Victor Jacobs (Deshmukh rito), que promete salvar a Sunny y librar al pueblo de la amenaza de Kakuda. Lo que sucede a continuación constituye el resto de la película.

Reseña de la historia de la película Kakuda:
La historia de Avinash Dwivedi y Chirag Garg es intrigante y da pie a una gran comedia de terror. El guion de Avinash Dwivedi y Chirag Garg es cautivador y los escritores han logrado agregar humor y momentos de miedo en dosis generosas. Los diálogos de Avinash Dwivedi y Chirag Garg suman diversión y locura.

La dirección de Aditya Sarpotdar es de primera. Quienes hayan visto MUNJYA (2024) y también su película anterior ZOMBIVLI (2022) sabrán que es un profesional en el manejo de este tipo de películas y en añadirles un toque de humor. KAKUDA no es una excepción. Mantiene la duración bajo control (116 minutos) y desde el principio, la película te mantiene enganchado. La forma en que Sunny es maldecido por Kakuda y cómo Victor entra en escena hacen que sea una película genial. Los aldeanos que se preparan para el funeral de Sunny, mientras está vivo, son demasiado divertidos e ingeniosos. El intermedio da miedo. Las partes de flashback y la historia de fondo del fantasma son interesantes y se suman a la preparación para el final.

Sin embargo, el final no es tan intenso y también es un poco falto de imaginación. En segundo lugar, es desconcertante que Víctor nunca pregunte a los aldeanos sobre Kakuda. Los aldeanos tampoco tienen idea sobre sus orígenes, aunque los ciudadanos mayores deberían haberlo sabido.

Kakuda | Tráiler oficial | Riteish Deshmukh, Sonakshi Sinha, Saqib Saleem

Actuaciones de reseñas de películas de Kakuda:
Riteish Deshmukh aparece en el último momento, pero lo compensa con su entretenida actuación. Sonakshi Sinha hace vibrar el espectáculo con su actuación. Su personaje, de hecho, tiene un giro interesante y aporta mucho a la película. Saqib Saleem se ve un poco dominado por los otros actores. Sin embargo, es agradable. Asif Khan (Kilbis) es muy bueno como compañero. Rajendra Gupta es divertido. Neelu Kohli, Taniya Kalra (Gilloti) y Yogendra Tiku (el padre de Sunny, Kishanchand) son decentes. Alok Gutch (viejo aldeano con gafas) está bien. El fallecido Sameer Khakhar (Kalamandi Goyal) está bien, pero su escena no es tan divertida como se pretendía.

Música Kakuda y otros aspectos técnicos:
La música de Gulraj Singh no es del tipo que ha triunfado en las listas de éxitos, pero funciona bien en la película. 'Guzaar Shukra' es dulce mientras 'Bhasma' Es peculiar. 'Shubh Yaatra' Es divertido. La música de fondo de Gulraj Singh es apropiada para una película de este género.

La fotografía de Lawrence Alex D'Cunha es impecable. El diseño de producción de Snigdha Karmahe y Pankaj Shivdas Poal es aceptable. El vestuario de Rushi Sharma y Manoshi Nath es realista y el que lleva Riteish es bastante elegante. La edición de Faisal Mahadik es impecable.

Conclusión de la reseña de la película Kakuda:
En general, KAKUDA es una película entretenida y cautivadora. En esta época de comedias de terror, una película como esta tenía posibilidades de triunfar en los cines.