Reseña de los Emmy: Eugene y Dan Levy presentaron un programa positivo con el tema de la edad

El domingo por la noche, desde el Peacock Theater, se transmitió la 76.ª edición de los premios Primetime Emmy, y tomémonos un momento para apreciar el hecho de que se han celebrado 76 de estos premios. ¡Tres cuartos de siglo! Setenta y seis años antes de los primeros Emmy, cuyo presentador, Walter O'Keefe, se convertiría en un chiste menor durante toda la noche, no solo no había televisión, sino que tampoco había películas, ni radio, ni industria discográfica. Había 37 estados.

Pero lo más importante es que el premio de este año fue el primero en contar con Eugene y Dan Levy como coanfitriones.

Estos eventos son variaciones mejores y peores de un modelo trillado, interesantes principalmente en las formas menores en que se alejan de las transmisiones de años anteriores, con la excepción de 2020, los Emmy del encierro, que también fueron los Emmy cuando “Schitt's Creek”, la co-creación coprotagonizada por los Levy, arrasó en los premios de comedia.

Domingo por la noche, Ellos subieron al escenario Sin mayores alardes, con sus esmóquines (cruzados para Eugene) y cejas a juego, nos dieron la bienvenida a los Emmy, “también conocidos como la noche más importante de la televisión abierta para honrar a las estrellas de cine en los servicios de transmisión”, y se pusieron manos a la obra.

Will Smith (no, no el actor de cine) aceptando el premio al mejor guión de una serie dramática por “Slow Horses”.

(Robert Gauthier/Los Angeles Times)

Cuando yo Habló con los anfitriones Antes del evento, Dan dijo: “Vamos a mantenerlo ligero y brillante”, y Eugene dijo: “Queremos que sea divertido, pero tal vez sea un enfoque más amable y gentil”. Y esta fue una de las entregas de premios menos mordaces que recuerdo, con pocos chistes a expensas de los actores o los programas, aparte de uno sobre “The Bear” por ser una comedia sin chistes. Si bien estuvo libre de controversias, chistes desafortunados y peleas físicas (“A pesar de mi nombre, vengo en paz”, dijo el creador de “Slow Horses”, Will Smith), no fue aburrida, más bien lo que yo llamaría casualmente interesante, como ver pasar un hermoso paisaje. En general, fue un espectáculo dulce y positivo que al mismo tiempo evitó el aire de autocomplacencia que a menudo rodea estos eventos.

La dinámica padre-hijo —afectuoso, pero lleno de dudas— fue el centro de su tiempo compartido en el escenario, con Dan, el hijo más moderno, y Eugene, el padre un poco confundido. Bromeaban que su amabilidad canadiense les haría difícil enfrentarse a los ganadores, y que Eugene, en particular, estaba sintiendo la presión. “El hombre es más frágil de lo que parece”, dijo Dan. “Le dan palpitaciones de vez en cuando”.

De hecho, la edad fue un tema de la noche. “Aunque estamos en ABC, Emmy (de 76 años) está viendo CBS”, bromeó Dan en referencia al grupo demográfico de este último, y supuso que Eugene estaría entusiasmado con el nuevo reinicio de “Matlock” porque está en el grupo demográfico de los que “están al tanto”. Cuando el presentador Billy Crystal obtuvo una reacción de la audiencia después de mencionar que habían pasado 50 años desde su primera aparición en un programa de entrevistas, preguntó: “¿Están aplaudiendo que sea viejo?”. Selena Gomez describió a los copresentadores Steve Martin y Martin Short como “dos tipos que están muy lejos de ser señoras de los gatos sin hijos”.

Un grupo de personas de pie en un escenario retroiluminado.

De izquierda a derecha, Maya Rudolph, Seth Meyers, Kristen Wiig y Bowen Yang en un segmento de los Emmy por el 50º aniversario de “Saturday Night Live”.

(Robert Gauthier/Los Angeles Times)

Como de costumbre, la nostalgia se entretejió en la trama de la velada. Un segmento repetido, que no tuvo mucho éxito, contó con grupos de actores que habían interpretado a maestros, policías, abogados, médicos, entrenadores, villanos, mamás y papás de la televisión, respectivamente, quienes, después de algunas bromas temáticas, pasaron a presentar un premio. Tuvimos una “reunión” de “West Wing”, un cuarteto de actores de “Saturday Night Live” (que no está listo para el horario de máxima audiencia) -Seth Meyers, Kristin Wiig, Maya Rudolph y el actor actual Bowen Yang- para celebrar el próximo 50 aniversario del programa, y ​​Ron Howard y Henry Winkler, con una sugerencia de un set de “Happy Days”. No hubo nada extraordinario en verlos juntos, pero el segmento que interpretaron permitió, o requirió, que Winkler golpeara una máquina de discos y emitiera un “Eeh” poco entusiasta, o como sea que se escriba ese sonido que solía decir Fonzie. Aún así, el concepto en su conjunto subrayó el elemento del tiempo siempre presente en tales programas, con su mezcla de estadistas mayores y estrellas jóvenes y brillantes, amados o irreconocibles para varios segmentos de la audiencia.

Por supuesto, el tiempo se muestra de forma más vívida en el segmento in memoriam. Por lo general, un desastre muy criticado en el que los muertos homenajeados están medio escondidos detrás de cualquier intérprete que los productores hayan contratado para cantar una canción inspiradora; este año fue Rollo de gelatina y su “I Am Not Okay” —por una vez, se manejó hábilmente, con fotos del difunto separadas de las imágenes del cantante. Rostro final Bob Newhart Esto dio lugar a un hermoso homenaje de Jimmy Kimmel, que tiene un talento especial para hablar, o al menos parecer que habla, sin pensar. (“No tenía alcance, no necesitaba tener alcance”).

Una imagen en blanco y negro de Bob Newhart en una pantalla con Jimmy Kimmel de pie frente a ella.

Jimmy Kimmel habló sobre el legendario actor y comediante Bob Newhart, quien falleció en julio, durante el segmento in memoriam.

(Robert Gauthier/Los Angeles Times)

Una especie de bloque de diversidad comenzó con un esmoquin blanco. Juan Leguizamo Declarando, “Soy uno de los elegidos por Hollywood para el DEI”, DEI significa diligencia, excelencia e imaginación, según cuyo criterio, dijo sobre la asamblea, “todos somos elegidos para el DEI”. Continuó hablando de los días en que los latinos rara vez interpretaban a latinos y los personajes disponibles se limitaban a “la sexy sexy, el amante latino, la criada, el pandillero”. (“Solía ​​ver 'Star Trek' y pensar, 'Vaya, en el futuro no va a haber gente latina'”).

Reconociendo el progreso, el actor, que publicó un anuncio en el New York Times implorando a la Academia que Traer más latinos a la industriaseñaló que “resulta que no quejarse no cambia nada. Lo que veo aquí esta noche me hace casi feliz y ciertamente menos enojado”.

Leguizamo el introducido Cris Abregoel primer presidente hispano de la Academia de Televisión, quien habló a favor de la inclusión y le pasó el show a Matt Bomer y Joshua Jackson, quienes presentaron al homenajeado del Premio de los Gobernadores, Greg Berlanti, quien habló de ser un niño gay encerrado en el armario, en una época anterior a Internet y los grupos de apoyo, cuando la única forma en que podía saber si alguien era gay “era si también veía 'Dinastía' y 'Dallas' y podía nombrar las cuatro 'Golden Girls'”.

Liza Colon-Zayas imploró a los espectadores que votaran durante su discurso de aceptación como actriz de reparto en una comedia por "El oso."

Liza Colón-Zayas imploró a los espectadores que votaran durante su discurso de aceptación como actriz de reparto en una comedia por “El Oso”.

(Robert Gauthier/Los Angeles Times)

En cuanto al mundo político que se desató fuera del teatro, hubo algunos guiños. “Para todos los latinos que aman amarme, sigan creyendo y voten, voten por sus derechos”, dijo Liza Colón-Zayas, quien ganó el premio a la mejor actriz de reparto en una comedia por “The Bear”, en su discurso de aceptación. La reunión de “West Wing” hizo notar historias del mundo real que sus escritores “habrían considerado inverosímiles, si no completamente ridículas”. Y Candice Bergen puso de relieve los acontecimientos recientes, recordando la controversia provocada por el entonces vicepresidente Dan Quayle sobre su personaje en “Murphy Brown”, que estaba criando a un niño como mujer soltera. “Oh, cuánto hemos avanzado”, dijo Bergen. “Hoy, un candidato republicano a vicepresidente nunca atacaría a una mujer por tener hijos. Así que, como dicen, mi trabajo aquí está hecho. ¡Miau!”.

Si alguien dudaba de que los Levy serían los únicos ganadores de comedia de 2020 en el escenario el domingo, finalmente se desengañaron de esa idea. Annie Murphy, la hermana ficticia de Dan e hija ficticia de Eugene, fue descubierta de pie con ellos antes de la entrega de premios final de la noche, a la mejor comedia, y después de algunas bromas, Catherine O'Hara, tan gloriosa como siempre, apareció para entregar el Emmy, con un sobre pegado a su espalda, que sacó después de romper el que sostenía en su mano (“¿De verdad debemos elegir solo un ganador?”). El premio fue para “Hacks”, como para continuar con un tema, una serie protagonizada por (ganadora del Emmy) Jean Smart, de 73 años, y Hannah Einbinder, de 29.

Y durante toda la transmisión, Carol Burnett, de 91 años y nominada, fue elegida repetidamente entre el público y se divirtió muchísimo. En general, fue una velada al estilo Carol Burnett Enjoys Herself Immensely.