Reseña musical: 'Changes All the Time' de James Bay es folk-pop conmovedor para la multitud que pisa y grita

“Hablar”, como gran parte del trovador británico bahía de james El último álbum de, “Changes All the Time”, termina con un coro entusiasta cantado sobre una melodía de guitarra. Para llegar allí, comienza con una confesión: “No sé cómo hablarte/tengo que decirte algo verdadero”.

La verdad es que Bay es increíblemente elocuente. En el álbum, el cuarto, el músico convierte las letras en gritos conmovedores o en un sincero aliento sobre instrumentación cruda, como lo indica la portada del álbum, que presenta a Bay junto con imágenes de guitarras y un teclado.

El cantautor, de 34 años, surgió por primera vez hace más de una década, causando sensación con su álbum debut de 2014, “Chaos and the Calm”. Su gran éxito, el seis veces platino “Let It Go”, con su introducción seleccionada con los dedos y su fácil -to-sing-along-to coros: desde entonces ha superado los 1.200 millones de reproducciones en Spotify. El talento de Bay llegó en medio de la aceptación de los cantautores pop en la década de 2010: realizó una gira con hozier y Taylor Swift al principio de su carrera; sus temas revolucionarios compartieron ondas de radio con Ed Sheeran y Sam Smith Los éxitos duraderos.

Ahora, en 2024, su nueva música llega en un momento oportuno. Es probable que el estilo folk de “Changes All the Time” sea adoptado tanto por los fanáticos nostálgicos como por los nuevos, aquellos que han recurrido al género durante un resurgimiento pospandémico. Dirigido por artistas como Noah Kahan y Lizzy McAlpinehay nuevos oyentes potenciales que buscan letras vulnerables para convertirlas en mantras universales.

Kahan y los lumineers Únase a Bay en el animado sencillo principal, “Up All Night”, una entrada al canon de “stomp and holler” que rápidamente evoca la imagen de músicos en vivo tocando en un pub, alrededor de una fogata, en un garaje o en el escenario. guitarra, los colaboradores prometen bajar la guardia, cantando: “Hablemos de sueños/Hablemos de mentiras/Hablemos de todas las cosas que nos mantienen despiertos toda la noche”.

Producida por Gabe Simon, quien recientemente trabajó con Kahan en su aclamado por la crítica. “Temporada de palos” – En “Changes All the Time” Bay se enfrenta a pensamientos nocturnos y grandes emociones con una variedad de voces.

Holly Humberstoneconocida por su pop de mal humor, da crédito a la escritura del cierre del álbum “Dogfight”. Flores Brandon coescribe “Easy Distraction”, una canción de amor de disculpa con un puente espectacular y una melodía de guitarra eléctrica. Bay emula el tierno y susurrado canto del cantautor Kevin Garrett en “Crystal Clear”, que Garrett coescribió.

La fuerza de Bay como compositor se siente más profundamente en los momentos más emotivos del álbum, como cuando “Hope” emplea un coro de voces de fondo, convirtiendo una petición de optimismo en un mensaje unificador. Incluso cuando Bay canta sobre tiempos difíciles, asegura que “todo estará bien”, mientras canta en “Dogfight”.

Lo que “Changes All the Time” deja en claro es que la positividad, incluso en momentos de tensión, es el amor de Bay por el oficio que brilla.

___

Para obtener más reseñas de AP sobre lanzamientos musicales recientes, visite: https://apnews.com/hub/music-reviews