Reseña musical: remezclas de 'Brat and it's completamente diferente pero también todavía mocoso' de Charli XCX, clasificadas

NUEVA YORK — este es el camino verano mocoso termina, no con una explosión, sino con una transmisión en vivo de Twitch.

El jueves por la tarde, horas después de su versión de lujo, remezclada y de doble álbum de su álbum que cambia la cultura “Brat” se filtró – este se llama “Brat y es completamente diferente pero también sigue siendo mocoso” – y horas antes de que fuera lanzado oficialmente, Charli XCX celebró una fiesta de escucha/evento de DJ/transmisión en vivo en el Storm King Art Center de Nueva York, con hojas de otoño cayendo en cascada junto a gigantescas instalaciones de arte. Se paró debajo de uno de los suyos (una versión a escala macro de la portada del vinilo erigida en su característico verde Brat) y presionó reproducir en un teléfono, dominando a una multitud activada.

Este álbum (que no debe confundirse con su relanzamiento anterior, “Brat and It's the Same but There's Three More Songs So It's Not”) ​​transforma algunas de las canciones preexistentes a través de colaboraciones estelares como Billie Eilish, Ariana Grande, Señor, Robyn y su compañero de gira Troye Sivan. De todos modos, esa es la belleza de la música dance: tiene la capacidad de reinventarse.

Algunas son revisiones completas; otros suenan fieles al original. Depende del oyente encontrar sus favoritos. Hasta entonces: aquí tenéis un ranking de los nuevos temas.

El rapero y cantante sueco Bladee añade un flujo indiferente a “Rewind”, subrayando la sangrienta nostalgia del original.

La balada de piano de “Brat” pierde sus efectos vocales hiperpresentes, hasta el último minuto y medio, cuando la canción avanza hacia un ligero canto fúnebre electro-emo.

Para su remix de “Mean Girls”, Charli XCX reclutó a la chica mala original de la ciudad de Nueva York: Julián Casablancas de The Strokes, El santo patrón de cualquier movimiento de marketing cultural de “renacimiento indie sórdido” comercializado ha arrasado en algunos rincones de Internet. Es demasiado apropiado.

¿Quién diría que “Apple” necesitaba una reelaboración del indie pop brillante y sintetizado? Charli XCX y The Japanese House, al parecer.

Un no acreditado Dua Lipa y su lengua políglota marcan esta reimaginación de “Talk Talk”, un remix de club con el compañero de Charli en “Sweat Tour”, Troye Sivan. Es sexy, sin duda, pero tal vez se pierda en esta versión sobrecargada.

¿Quién esperaba esta combinación inspirada de Robyn y Young Lean? Además, Charli se ha considerado durante mucho tiempo una figura parecida a Robyn: una estrella del pop con seguidores de culto, tal vez demasiado genial para ser apreciada por el público general. Por supuesto, Brat Summer desafía esa noción, pero ya estamos en otoño y las conexiones siguen ahí.

Otra mejora con respecto al original: la R innata y suave&El B-pop del verso de Tinashe aquí es una adición bienvenida.

Addison Rae, un actor y estrella de TikTok quien tiene un sorprendente parecido con la reina de todo lo relacionado con el año 2000, Britney Spears, está experimentando un segundo aliento en su joven carrera, debido en parte al compromiso de Charli de convertirla en una estrella del pop. En este remix de “Von Dutch”, un tratado sobre las celebridades seguro de sí mismo, fanfarrón y a veces chillón, la voz demasiado dulce de Rae ofrece tensión.

Los nuevos “Club Classics” aceleran la voz de Charli XCX a niveles de ardilla; no serán para todos, pero serán los favoritos de aquellos a quienes les habla su invento.

¡Un encuentro de mentes musicales compartidas! Sigue siendo una canción de amor para las relaciones platónicas, presentada de una manera nueva, esta canción demuestra el tipo de religiosidad que se encuentra en una conversación matutina con un amigo cercano que en el club.

Bon Iver ha experimentado durante mucho tiempo con la música electrónica, su trabajo destacado en el corazón emocional del álbum – “Pienso en ello todo el tiempo” – le permite a Charli XCX expresar sus preocupaciones en una encrucijada de la vida. Los lanza a un espacio etéreo, como si los arrojara al universo en una linterna encendida.

Chicas fiesteras, conozcan a shygirl. El cerrador original “Brat” reintrodujo el club después de un momento de introspectiva; en esta versión “365”, nunca se fueron. Son las cuatro de la mañana en Berlín, los corazones se aceleran, las palmas de las manos y todo lo demás sudan, las luces marean.

En el original “La simpatía es un cuchillo”, Charli XCX deja que las dudas respiren. ¿Es ella famosa? ¿Tiene éxito? ¿Por qué parece que más artistas comerciales la menosprecian? ¿Lo hacen o es esa proyección? En esta versión, Charli, fanática de Ariana Grande desde hace mucho tiempo, trae a una de las mayores estrellas del pop para una refundición de esa historia al estilo Imogen Heap: ¿Qué sucede cuando alcanzas un cierto nivel y cada parte de tu vida es interrogada por extraños? ?

“Es un cuchillo cuando eres tan bonita que piensan que debes ser falsa”, agrega Grande. “Es un cuchillo cuando diseccionan tu cuerpo en la portada”.

Un remix de un bonus track con una de las estrellas pop más grandes del mundo, “Guess” con Billie Eilish es electrotrash indulgente y coqueto, del tipo que podría convencer a cualquiera de que Brat summer no es temporal sino un estado de ánimo. Producido por Dare, es una forma nueva y refrescante de escuchar el susurro de Eilish. Esta vez, triunfa.

“So I”, un homenaje al difunto gran la productora que busca futuro Sophie, Solo podía tener un colaborador: AG Cook, miembro del colectivo PC Music y alguien que trabajó en estrecha colaboración con el innovador que se fue demasiado pronto. Aquí no se secan los ojos, en esta versión que supera con creces a la original. “So I” en “Brat” es un monumento vigilado; en “So I” con AG Cook, Charli cuenta historias sobre su amiga Sophie con la especificidad exagerada de los mejores compositores narrativos.

Como si hubiera otra opción por el puesto número uno. “Girl, so confusa” pone fin a una rivalidad potencialmente larga y ciertamente privada entre Charli XCX y Lorde, dos artistas claramente diferentes que alguna vez fueron confundidos con frecuencia entre sí. Y para una canción sobre inseguridades ambientales e internalizadas, que ciertos géneros conocen muy bien, es reconfortante escuchar a estas dos potencias resolverlo en el remix.

___

Para obtener más reseñas de AP sobre lanzamientos musicales recientes, visite: https://apnews.com/hub/music-reviews