Dentro de la base lunar que será el 'primer puesto de avanzada lunar' de la NASA con impresionantes vistas y tres pisos para que vivan los humanos.

Los astronautas de la NASA podrían permanecer dentro de una casa espacial “inflable” de tres pisos durante sus viajes a la Luna.

Héroes espaciales que viajan a la superficie lunar como parte de NASALas misiones Artemis podrían estar durmiendo dentro de la cápsula gigante ya en la década de 2030.

10

El hábitat de la superficie lunar de la NASA permitirá a los astronautas vivir y trabajar en la LunaCrédito: NASA
La NASA utilizará elementos inflables para albergar a los astronautas

10

La NASA utilizará elementos inflables para albergar a los astronautasCrédito: NASA

10

Los astronautas realizarán misiones desde el hábitat de la superficie lunar como parte del programa Artemis de la NASACrédito: NASA

La NASA no ha confirmado un diseño final exacto para el llamado Hábitat de la Superficie Lunar.

Pero el espacio La agencia ha publicado los primeros conceptos y esquemas de cómo podría verse.

La idea es que eventualmente los astronautas atracarán en una estación espacial en órbita llamada Portal lunar – y luego descender a la Luna para misiones.

“La NASA está desarrollando actualmente conceptos para misiones tripuladas sostenidas a la superficie lunar”, dijo Paul Kesseler de la NASA en 2022.

“Las misiones sostenidas se realizarán anualmente con una duración de 30 días o más.

“Para albergar y apoyar a la tripulación, la NASA está explorando el uso de un hábitat en la superficie lunar”.

Añadió: “El hábitat de superficie es la capacidad habitacional central para el campamento base de Artemis.

“Como elemento habitable y no móvil, ancla eficazmente a largo plazo, dirigido por humanos exploración en el polo sur de la luna“.

La estructura de tres plantas tendría una sección superior inflable y proporcionaría sus propias comunicaciones, soporte vital y gestión de residuos, incluidos los sanitarios integrados.

Y podría servir como banco de pruebas para futuro Vivienda en Marte.

El coche lunar 2030 de la NASA afrontará una 'quincena de oscuridad' de -240 °C para establecer una base

La cubierta inferior de la estructura sería un “recipiente a presión de aluminio”.

Y las dos cubiertas superiores estarían contenidas dentro de un inflable de poco más de 21 pies de ancho.

La NASA señala que el hábitat podría albergar “hasta cuatro miembros de la tripulación en estancias más cortas en la superficie”.

El primer nivel tendría acceso a una esclusa de aire, así como un banco de trabajo, una estación de computadoras y acceso a los puertos de los trajes espaciales.

El Lunar Surface Habitat se diseñará para que pueda conectarse a otros módulos

10

El Lunar Surface Habitat se diseñará para que pueda conectarse a otros módulosCrédito: NASA

10

Se espera que la estructura de tres pisos tenga una base de aluminio y dos pisos superiores dentro de un área inflable.Crédito: NASA
Los astronautas tendrán sus dormitorios en la cubierta más alta.

10

Los astronautas tendrán sus dormitorios en la cubierta más alta.Crédito: NASA

MISIONES ARTEMIS DE LA NASA – LA CRONOGRAMA

La misión Artemis está diseñada para restablecer la presencia humana en la Luna.

El programa de exploración incluirá una serie de misiones, incluida la creación de una base lunar permanente.

Como ocurre con todas las misiones espaciales, los tiempos planificados pueden variar enormemente, pero esto es lo que esperamos…

Artemis I (2022) – Prueba exitosa sin tripulación del cohete Space Launch System (SLS).

Artemis II (2025): vuelo de prueba tripulado planificado del SLS y la nave espacial Orion.

Artemis III (2026) – Aterrizaje tripulado en la superficie de la Luna: el primer aterrizaje estadounidense desde el Apolo 17 en 1972.

Artemis IV (2028): segunda misión de aterrizaje lunar tripulada utilizando Orion, así como Starship HLS que se acoplará a la estación Lunar Gateway cerca de la Luna.

Artemis V (2030): tercer aterrizaje con tripulación, incluida la entrega del vehículo lunar de la NASA.

Artemis VI (2031): cuarto aterrizaje tripulado, que integra la esclusa de aire para tripulación y ciencia con la estación espacial Lunar Gateway.

En el segundo nivel hay un área de ejercicios con una máquina de gimnasio, una sala de “higiene” y un laboratorio de biología.

Subirías por una escalera central para llegar a este piso, ingresando a la parte inflable del hábitat.

Un diseño inicial para el segundo piso también señala que tiene una “posible ventana”, que proporcionaría emocionantes vistas de la Luna, si se instalara.

Luego, en el tercer piso hay “espacio para dos habitaciones privadas para la tripulación”.

La cubierta inferior tendrá una esclusa de aire para salir y entrar al hábitat.

10

La cubierta inferior tendrá una esclusa de aire para salir y entrar al hábitat.Crédito: NASA

10

Subir una escalera te lleva a la segunda plataforma dentro del inflable, con un gimnasio, un área de higiene y potencialmente también una ventana.Crédito: NASA
El tercer nivel es la cubierta más alta y tiene un área para dormir, así como una habitación personal para "extensión"

10

El tercer nivel es la cubierta más alta y tiene un área para dormir, así como un espacio personal para “estirarse”.Crédito: NASA

Tienen suficiente espacio para “dormir y estirarse”, así como un escritorio personal.

Este piso también contaría con almacenamiento, una cocina para preparar comidas y un área médica con una “cama plegable” y potencialmente también cortinas de privacidad.

Los astronautas podrían utilizar este hábitat como base lunar para misiones a las zonas oscuras del Polo Sur lunar.

La serie de misiones Artemis de la NASA tiene como objetivo crear un puesto de avanzada lunar permanente.

La NASA está trabajando con otras agencias espaciales, como la ESA, para construir los módulos habitacionales de la nave espacial que los astronautas Artemis llamarán hogar.

10

Y se espera que el primer aterrizaje en la Luna con una tripulación estadounidense desde 1972 tenga lugar en 2026.

Pero se espera que no llegue un hábitat superficial a la Luna hasta la década de 2030.

La Luna: nuestro vecino más cercano, explicado

Esto es lo que necesitas saber…

• La Luna es un satélite natural: un cuerpo espacial que orbita un planeta.
  • Es el único satélite natural de la Tierra y el quinto más grande del Sistema Solar.
  • La Luna mide 2158 millas de ancho, aproximadamente 0,27 veces el diámetro de la Tierra.
  • Las temperaturas en la Luna oscilan entre -173 grados centígrados y 260 grados centígrados.
  • Los expertos asumieron que la Luna era otro planeta, hasta que Nicolás Copérnico esbozó su teoría sobre nuestro Sistema Solar en 1543.
  • Finalmente fue asignado a una “clase” después de que Galileo descubriera cuatro lunas orbitando Júpiter en 1610.
  • Se cree que la Luna se formó hace unos 4.510 millones de años.
  • La fuerza de su campo gravitacional es aproximadamente una sexta parte de la gravedad de la Tierra.
  • La Tierra y la Luna tienen una “rotación sincrónica”, lo que significa que siempre vemos el mismo lado de la Luna; de ahí la frase “lado oscuro de la Luna”.
  • La superficie de la Luna es realmente oscura, pero parece brillante en el cielo debido a su fondo reflectante.
  • Durante un eclipse solar, la Luna cubre al Sol casi por completo. Ambos objetos parecen de tamaño similar en el cielo porque el Sol es 400 veces más grande y está más lejos.
  • La primera nave espacial que llegó a la Luna fue en 1959, como parte del programa Lunar de la Unión Soviética.
  • La primera misión orbital tripulada fue la del Apolo 8 de la NASA en 1968.
  • Y el primer alunizaje tripulado fue en 1969, como parte de la misión Apolo 11.