Home Tecnología Los científicos están desconcertados porque la criatura marina con tentáculos parecida a...

Los científicos están desconcertados porque la criatura marina con tentáculos parecida a una medusa, la 'Hidra Marrón', puede vivir PARA SIEMPRE y propaga un cáncer 'contagioso'

0
11

Una EXTRAÑA criatura con tentáculos está engañando a los científicos mientras propaga un cáncer contagioso y aparentemente vive para siempre.

Los investigadores se han sentido intrigados por la llamada “hidra marrón” con la esperanza de que proporcione información sobre cómo se propaga el cáncer.

3

Esta es la idea detrás del estudio.
La hidra marrón transmite cáncer a sus crías

La hidra marrón transmite cáncer a sus crías

Los biólogos habían estudiado previamente estas criaturas parecidas a medusas por su impresionante longevidad.

Son microscópicos (alrededor de 25 mm de longitud) y prefieren estanques, lagos y ríos para los hogares.

Pero ahora se teme que el impacto humano pueda crear las condiciones adecuadas para que se propaguen cánceres más contagiosos, poniendo potencialmente en peligro a los animales.

La propagación de la temida enfermedad ha tenido efectos devastadores en el pasado, con la demonio de tasmania en Australia disminuyendo en un 80% debido a la transmisible “enfermedad del tumor facial diabólico”.

Y los humanos podrían estar empeorando las cosas sin darse cuenta.

La ecologista evolutiva Sophie Tissot, que dirigió un Francés estudio sobre el cáncer de Hidra Marrón, dijo: “Las actividades humanas pueden, sin saberlo, crear condiciones que favorezcan la propagación de estos cánceres”.

Los hallazgos fueron realizados por el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y mostraron que un cáncer transmisible podría surgir en la Hidra Marrón cuando se sobrealimenta.

El grupo de investigación espera utilizar sus hallazgos para comprender mejor cómo funcionan los cánceres transmisibles, arrojando luz sobre cómo la enfermedad puede propagarse en el reino animal.

Observaron cómo la criatura transmitía sus tumores contagiosos a su descendencia y, aunque algunos se propagaban rápidamente, otros parecían desaparecer.

Los científicos descubrieron que las generaciones sucesivas desarrollaron el cáncer porque probablemente sea contagioso.

El cáncer de cuello uterino podría erradicarse gracias a la vacuna contra el VPH que reduce el 90% de los casos

Tissot dijo: “Si esta conclusión se confirma en el futuro… será crucial considerar estos aspectos en el estudio de los ecosistemas perturbados por las actividades humanas”.

No está claro si las hidras marrones pueden ofrecer alguna información sobre si los humanos contraen cáncer.

El Dr. Antoine Dujon, que contribuyó al estudio, dijo que el objetivo era ver cómo el cáncer puede transmitirse de generación en generación.

Dijo: “Este estudio tuvo como objetivo ver cómo surgieron estos tumores en una hidra del 'paciente cero' y cómo se transmitieron de generación en generación, para proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo se propagan los cánceres transmisibles”.

Al final, los científicos aprendieron más sobre cómo se propaga el cáncer entre animales con altas tasas de enfermedad, dijo el Dr. Dujon.

Y añadió: “Al aprender cómo se forman y propagan los cánceres transmisibles en estas pequeñas criaturas, podremos comprender y gestionar mejor cánceres similares en otras especies.

“Esto es especialmente importante para animales como el demonio de Tasmania, donde más del 80% de la población ha sido devastada por este tipo de enfermedades.

“Obtener estos conocimientos podría ayudarnos a desarrollar mejores formas de prevenir y manejar estos cánceres graves en diferentes especies y ecosistemas”.

El demonio de Tasmania de Australia estuvo al borde de la extinción por un cáncer contagioso