Reseña de Cygni: All Guns Blazing: una nueva y emocionante frontera espacial | Juegos

Yorejas antes La guerra de las galaxiasLos diseñadores de videojuegos habían comenzado a explorar las peleas aéreas galácticas. En 1962, Espacio¡guerra!el primer juego de ordenador formal, fue un intento rudimentario pero influyente: dos triángulos estrechos giraban alrededor del pozo gravitatorio de una estrella, lanzándose torpedos entre sí. Tras establecer los primeros principios del medio, cientos de desarrolladores intentaron refinar y perfeccionar el género, que creció y se desplomó en la moda, pero nunca desapareció del todo. Cisne es, quizás, el mayor intento de producción hasta el momento, un debut de Un pequeño estudio escocés que responde a la pregunta improbable: ¿qué hubiera pasado si Steven Spielberg hubiera dirigido? Invasores del espacio?

Un luchador solitario que recorre un planeta alienígena atacando bandadas de ovnis y medusas espaciales purpúreas que se desplazan por la pantalla. Estilísticamente recuerda al clásico arcade de polaridad cambiante. Ikaruga, Cisne es una clase magistral de tecnología, en la que tu nave espacial se desplaza sobre distantes campos de batalla de robots, sacudida por la explosión de miles de fuegos artificiales. Una orquesta, a veces frenética, a veces melancólica, proporciona un acompañamiento complementario a la acción, que fluye y refluye con momentos de respiro entre las ráfagas de actividad.

Los enemigos pueden volar por el aire o deslizarse por el suelo muy por debajo. Debes cambiar de arma para concentrar tus ataques en cualquiera de los dos conjuntos de objetivos. Cada pocos minutos te enfrentas a un enemigo mucho más grande y debes esquivar sus golpes y embestidas mientras compensas el ángulo de tus ataques. Los enemigos dejan caer grupos de potenciadores (que se pierden, uno por uno, cada vez que sufres daño) que pueden desviarse entre tu sistema de escudos o tu sistema de armas, una capa de complicación un tanto complicada que agrega más estrategia.

El juego presenta un desafío formidable y la mayoría de los jugadores deberían comenzar en el nivel de dificultad más fácil, donde las balas láser caen como una lluvia en lugar de granizo y tienes una reserva modesta de vidas que se reponen entre cada una de las siete etapas restantes del juego. A veces es repetitivo y CisneLos nuevos sistemas de 's sin duda causarán división entre los seguidores más fieles y a menudo conservadores del género, pero para quienes se acercan con una mente abierta y dedos diestros, sigue siendo una visión apasionante.