Reseña del Google Pixel 9 Pro XL: ¿cuanto más grande, mejor?

No estamos molestos por las mejoras que Google ha realizado en sus dispositivos Pixel: su apariencia y su tacto son lujosos, aunque su personalización podría mejorarse un poco.

El Pixel 9 Pro XL es un producto por excelencia de Google y analizarlo implica la alegría de celebrar algunas mejoras importantes y lamentar los pequeños problemas que Google podría haber solucionado fácilmente. La serie de dispositivos Pixel 9 de Google se anunció en el Hecho por Google evento el 13 de agosto de 2024, y Google sorprendió a todos con sus cuatro nuevos teléfonos inteligentes: Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro Fold.

El Google Pixel 9 Pro XL tiene a la IA como su principal atractivo, pero incluso sin la decorativa pero en última instancia insatisfactoria canasta de regalo con IA, hay mucho para amar en el Pixel 9 Pro XL.

Imagen: Google Pixel 9 Pro XL

Análisis del Google Pixel 9 Pro XL: 6 elementos clave del nuevo smartphone

La última serie Pixel ofrece algunos modelos nuevos e interesantes. Pixel 9 Pro Fold se destaca del resto De la manera más distintiva, con su eficiente pantalla plegable y su diseño mejorado, pero estos teléfonos plegables no son para todos y eso es totalmente comprensible. El siguiente en la lista para el título del teléfono inteligente más premium de Google es el Pixel 9 Pro XL, que espera pacientemente a que lo analicemos.

Diseño del Pixel 9 Pro XL: ¿Qué cambios estéticos estamos viendo?

A primera vista, el Pixel Pro XL ha recibido algunas mejoras obvias, como un diseño más cuadrado y una barra de cámara rediseñada. Los colores también son un poco más apagados, ya que se han eliminado los verdes menta en favor de colores más estándar como porcelana, obsidiana, avellana y el color rosa cuarzo que se destaca. Los colores estándar no nos importan tanto (no es nada que una funda no pueda solucionar), pero podría haber fanáticos decepcionados por el estilo básico.

La parte posterior de vidrio mate sedoso combinada con la barra de cámara de doble acabado y el marco de metal pulido se combinan de manera bastante armoniosa para dejarnos con un producto terminado, por lo que incluso si los colores no impresionan, la calidad del diseño del Pixel 9 Pro XL sí lo hará.

Los bordes curvos del dispositivo quizás no sean tan redondeados como los de sus predecesores, pero aún así mantienen un borde más suave que otros dispositivos con forma de ladrillo del mercado, por ejemplo, el S24 Ultra. Los bordes redondeados son mucho más fáciles de amar y mantenemos la esperanza de que el fabricante de Pixel no nos quite eso en los dispositivos sucesivos. Ha habido algunas quejas sobre la incapacidad del dispositivo para detectar toques en la esquina de la pantalla, pero estos problemas solo han afectado a unos pocos dispositivos.

Si analizamos y analizamos el diseño del Pixel 9 Pro XL, el teléfono inteligente conserva muchos de los elementos de diseño y la calidad de pantalla que esperamos de esta serie, pero al mismo tiempo aporta algo nuevo. Dejando de lado la estética externa del dispositivo, echemos un vistazo a qué más tiene para ofrecer el nuevo teléfono inteligente.

Pantalla del Pixel 9 Pro XL

Imagen: Serie Pixel 9 Pro XL

Características de la pantalla del Google Pixel 9 Pro XL

El Google Pixel 9 Pro XL cuenta con una pantalla Super Actua LTPO de 6,8 pulgadas, con una resolución OLED de 1344 x 2992 a 486 PPP. La frecuencia de actualización de 1-120 Hz es de esperar y el dispositivo afirma tener un brillo máximo de hasta 3000 nits. Protegida por Corning Gorilla Glass Victus 2 para la pantalla mate, la pantalla tiene un bisel elegante y discreto alrededor de la pantalla que es más delgado que sus predecesores. La pantalla del Pixel 9 Pro es casi exactamente la misma, la única diferencia es un cambio de tamaño a una pantalla de 6-3 pulgadas.

En cuanto a la configuración de la pantalla, Google ofrece solo dos perfiles de color para elegir, Vibrante o Natural, por lo que no tienes un elemento importante de control sobre la pantalla. Sí, puedes cambiar el fondo de pantalla a tu gusto y los temas oscuros pueden ser convenientes para probar, pero a pesar de que Google es el centro de todo lo relacionado con Android, hace muy poco trabajo en la personalización de la experiencia. Desde la configuración de pantalla siempre activa hasta los otros cambios internos, Google ofrece una pequeña selección de herramientas, pero todas ellas están lejos de ser perfectas.

El chipset del Pixel 9: un descanso en Tensor Town

Como era de esperar, el Google Pixel 9 Pro XL está equipado con un chipset Google Tensor G4 con un coprocesador de seguridad Titan M2. Los chips Tensor son bastante impresionantes y extremadamente capaces de manejar todo el trabajo que se les asigna simultáneamente, pero sus velocidades de procesamiento a menudo no han estado a la altura de los chips Snapdragon 8 a los que han recurrido otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

Afortunadamente, esta diferencia solo la notarán los usuarios más expertos en tecnología y críticos, que están entrenados para buscar los fallos. Para el consumidor medio, el chip Tensor G4 responderá perfectamente a sus necesidades y a las demandas de la IA que se descontrola en sus funciones.

Una de las mayores críticas al Pixel 9 Pro XL que tenemos que mencionar en la reseña es el espacio de almacenamiento de 12 GB. La RAM del dispositivo se sitúa en unos agradables y fiables 16 GB, de los cuales 3 GB están supuestamente reservados para la IA, pero las capacidades de almacenamiento son claramente deficientes. Para un smartphone de 1.099 dólares, cabría esperar que Google ofreciera al menos una ampliación de 256 GB.

realizado por google launch

Calidad de la cámara del Pixel 9 Pro XL

La cámara siempre es lo más destacado de cualquier dispositivo Pixel y este no es diferente. La configuración de cámara triple del dispositivo incluye un lente gran angular Octa PD de 50 MP, un lente ultra gran angular Quad PD de 48 MP con enfoque macro y un teleobjetivo 5x de 48 MP con Super Res Zoom de hasta 30x. La cámara frontal cuenta con una cámara para selfies Dual PD de 42 MP con enfoque automático y un campo de visión ultra amplio de 103°, lo que es una gran mejora. de sus antepasados ​​Pixel. Las cámaras son eficientes y confiables en todas las situaciones, ya sea que esté tratando de obtener una fotografía panorámica o centrarse en un retrato.

El teleobjetivo funciona mejor hasta 15x, pero más allá de eso, tiende a verse un poco borroso. Las cámaras no realzan demasiado los colores ni aumentan la calidad de la imagen de forma poco natural: lo que ves es lo que obtienes. La calidad de la cámara del Pixel 9 Pro XL es impresionante y puedes obtener una buena variedad de imágenes en configuraciones de luz brillante y baja y no pierde los detalles de la imagen en ninguno de los escenarios. Basándonos únicamente en la cámara en esta revisión del Pixel 9 Pro XL, el dispositivo vale la pena.

¿Es buena la batería del Pixel 9 Pro XL?

El Pixel 9 Pro XL tiene una batería de 5060 mAh, una capacidad bastante decente para cualquier usuario. El dispositivo garantiza una duración de batería de más de 24 horas que supuestamente se puede ampliar a 100 horas con el modo de ahorro de batería extremo, una configuración que rara vez se probará o se utilizará, pero que es generosa de todos modos.

El dispositivo viene con capacidades de carga rápida, que prometen una carga del 70 % en 30 minutos. También es compatible con capacidades de carga inalámbrica con certificación Qi para aquellos que prefieren este modo de carga. Los dispositivos Pixel no se venden con un cargador, por lo que para disfrutar de la experiencia completa, tendrás que comprar el cargador USB-C de 45 W de Google por separado.

También es posible cargar de forma inalámbrica de forma inversa con el dispositivo, por lo que si tus auriculares con certificación Qi necesitan una carga rápida, técnicamente puedes confiar en el dispositivo. En general, la batería del Pixel 9 Pro XL es bastante buena.

La IA cobra protagonismo en los dispositivos Pixel

Funciones impulsadas por Gemini de Google son fundamentales para el dispositivo y sus capacidades, y la compra del dispositivo tendrá más sentido para aquellos que planean usar todas estas capacidades. Lamentablemente, muchas de las funciones de IA clave, como Gemini Live, están bloqueadas detrás del muro de pago de Gemini Advanced, por lo que para disfrutar de la experiencia completa, deberá invertir en el plan de suscripción, pero obtendrá un año de acceso gratuito con la compra de los modelos Pixel Pro.

“Tensor G4 fue diseñado con Google DeepMind y está optimizado para ejecutar nuestros modelos de IA más avanzados. Será el primer procesador que ejecute Gemini Nano con multimodalidad, que ayuda a tu teléfono a comprender texto, imágenes y audio”.

Pixel ofrece una función de escaneo de capturas de pantalla que te permitirá buscar información relevante en las capturas de pantalla con simples indicaciones de texto. Al igual que la herramienta Microsoft Recall, tu dispositivo es capaz de “comprender” el contenido de tu captura de pantalla.

La aplicación del tiempo también recibe soporte de IA para informes diarios personalizados, y la función de notas de llamadas para resumir conversaciones también puede ser útil. El enfoque principal de los esfuerzos de IA del Google Pixel 9 Pro XL está en la aplicación de edición de fotos, donde puedes fusionar fotos más fácilmente, reencuadrar fotos de manera efectiva, ver un mejor procesamiento de tus videos, etc. La función Satellite SOS en los EE. UU. promete acceso a servicios de emergencia incluso sin una conexión celular, por lo que siempre tienes ayuda disponible con solo tocar un botón.

Teléfono inteligente de Google

Imagen: Google Pixel 9 Pro vs. Pixel 9 Pro XL

Reflexiones finales sobre nuestra reseña del Pixel 9 Pro XL

El Pixel 9 Pro XL es un buen teléfono, eso es evidente. La cámara, la batería y el diseño son mejores que los modelos anteriores y, si te gusta Lo que puede hacer la IA, Disfrutarás usando el dispositivo.

Si buscas un smartphone a un mejor precio y no te importa sacrificar un poco la batería, el Pixel 9 Pro funciona igual de bien y es casi similar en todos los aspectos. Solo se diferencia en su pantalla de 6,3 pulgadas y su batería de 4700 mAh, que también promete un ciclo de carga de más de 24 horas. El Pixel 9 Pro tiene un precio de 999 USD y no vemos ninguna razón por la que no te beneficies de invertir en un teléfono más pequeño.

Apple está listo para lanza su serie iPhone 16 este mes, así que si esperas unos días más, podrás tener la oportunidad de comparar las dos series y ver cuál funciona mejor para ti. Huawei tiene su propio teléfono gigante de tres pliegues programado para su debut, pero no se lanzará en EE. UU., por lo que el Pixel 9 Pro XL puede ser la mejor compra para usted en este momento.