Reseña del Pixel 9 Pro Fold: dóblalo como lo hace Google

Una mejora importante en cuanto a diseño y tamaño, pero las especificaciones no impresionan tanto. Aun así, es un dispositivo plegable que establece los estándares de la industria.

El Pixel Fold tiene ahora una nueva identidad, por lo que es justo que lo exploremos con una reseña del Google Pixel 9 Pro Fold. Google decidió renunciar a lo que asumimos que iba a ser el Pixel Fold 2 y agregó el título “Pro” solo para diferenciarlo de la versión anterior del dispositivo. El lanzamiento del Pixel 9 Pro Fold se produjo un año después del Google Pixel Fold original y parece un puñado, en el buen sentido.

El dispositivo viene equipado con algunas nuevas y divertidas funciones y tiene todo lo necesario para desafiar a la serie de teléfonos plegables de Samsung. Desde el diseño actualizado de la cámara hasta la nueva palabra favorita de Google, “IA”, aquí está todo lo que el nuevo teléfono inteligente tiene para ofrecer.

Imagen: Google Pixel 9 Pro Fold

Reseña del Google Pixel 9 Pro Fold

El Evento creado por Google El 13 de agosto se presentó una impresionante línea de cuatro nuevos teléfonos inteligentes: Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y Pixel 9 Pro Fold, junto con una colección de otros lanzamientos como El Pixel Watch 3 y los Pixel Buds Pro 2. Han pasado solo unos meses desde el lanzamiento del recatado y encantador Pixel 8a, pero Google salió con las armas encendidas y listo para comenzar con las últimas ofertas emblemáticas.

El La categoría de teléfonos plegables está en crecimientoun segmento aún sin explotar en el que sólo algunas compañías han logrado dejar su huella, siendo Apple el principal ejemplo, sin embargo este ha sido un gran año para la categoría.

Somos un poco más partidarios de los plegables tipo concha que han revivido, pero los plegables tipo libro no deben ignorarse. Con la facilidad de uso de un teléfono inteligente normal y la alegría adicional de desplegarlo para convertirlo en una tableta, esta revisión del Google Pixel 9 Pro Fold en gran medida estará a favor de lo que la compañía ha hecho con el dispositivo.

Especificaciones del Google Pixel 9 Pro Fold: llegó la hora de Tensor

A diferencia de la maravilla rechoncha pero de cuerpo ancho que era el Pixel Fold original, el Características del Pixel 9 Pro Fold Una pantalla exterior de 6,3 pulgadas con una pantalla interior de 8 pulgadas. La pantalla exterior es similar a la que encontrarás en el Pixel 9 Pro, mientras que la pantalla interior es ligeramente más grande que la del Pixel 9 Pro. Samsung Galaxy Z Fold 6.

Protegida por Gorilla Glass Victus 2, la pantalla OLED “Actua Display” en el exterior tiene una resolución de 1080 x 2424, una frecuencia de actualización de 120 Hz que varía entre 60 y 120 Hz y admite un brillo máximo de 2700 nits. La pantalla LTPO AMOLED “Super Actua Flex” interna también admite un brillo máximo de 2700 nits y tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, pero escala de 1 a 120 Hz.

El Pixel 9 Pro Fold cuenta con un chip Tensor G4 al igual que el resto de la nueva línea, que es una parte esencial de cómo el teléfono inteligente admitirá las funcionalidades de IA. Uno de los cambios más significativos con la nueva línea Pixel 9 es la conexión SOS por satélite de Google en los EE. UU. Esto permitirá una conexión a los servicios de emergencia incluso si se encuentra en un área sin señal celular.

Según se informa, esto es compatible con el nuevo módem Exynos 5400 en el chip y el servicio podría expandirse a otras regiones con el tiempo. 9a5GoogleLa empresa se ha asociado con Garmin y Skylo para que esto sea posible. Apple ya ofrece este servicio para el iPhone 14 y posteriores, por lo que no es necesariamente nuevo, pero siempre nos alegra ver que una gama más amplia de teléfonos inteligentes toman la seguridad como una prioridad.

Características del Pixel 9 Pro Fold

Reseña de la cámara plegable del Google Pixel 9 Pro

El nuevo teléfono inteligente tiene una configuración de cámara de viaje que hace alarde de una lente principal ancha Quad PD de 48MP, junto con una cámara ultra ancha de 10.5MP y una lente telefoto 5x de 10.8MP que tiene zoom 5x. La cámara trasera también tiene capacidades de zoom digital de 20x. La barra de cámara rediseñada parece bastante diferente de la original, pero no es desagradable a la vista. La cámara para selfies se puede encontrar tanto en la pantalla exterior como en la interior y sus capacidades coinciden en 10MP.

Las cámaras traseras admiten grabación de video en 4K y 1080p a 24, 30 y 60 FPS y cuentan con una serie de funciones que respaldan su rendimiento y uso. Admite video en cámara lenta a 240 FPS, time-lapse de astrofotografía, video de visión nocturna, estabilización de video panorámico cinematográfico, time-lapse 4K con estabilización, etc., todo está ahí para que puedas hacer lo que quieras.

Hay mucho soporte para fotografía. Por ejemplo, la función Made You Look es un buen detalle, que utiliza la pantalla exterior para reproducir un video y captar la atención de un niño mientras le tomas una foto con las cámaras traseras. Estos pequeños detalles se suman a la experiencia completa, pero estrictamente desde el punto de vista del hardware, Google no ha cambiado nada demasiado drásticamente.

Especificaciones del Google Pixel 9 Pro Fold

Energía y almacenamiento de la batería: ¿durarán 24 horas?

Una cosa que nos confundió mientras trabajábamos en la revisión del Google Pixel 9 Pro Fold fue la batería. El nuevo teléfono inteligente ha pasado de la ya cuestionable batería de 4,821 mAh del Fold original a una batería de 4,560 mAh. Google afirma que la batería puede durar más de 24 horas y se puede extender hasta 72 horas con el modo de ahorro de batería extremo. Es raro usar un teléfono inteligente con tanta moderación, por lo que asumiremos que 24 horas es el estándar que establece el dispositivo.

Google no ha afirmado que la batería haya sido rediseñada para ser más eficiente energéticamente, por lo que los evaluadores esperan que el chip Tensor G4 sea más capaz de reducir el consumo de batería durante su funcionamiento.

El teléfono tiene 16 GB de RAM y su capacidad de almacenamiento viene en dos opciones, 256 GB y 512 GB. Por lo que parece, las especificaciones del Google Pixel 9 Pro Fold son comparables a las de otros teléfonos plegables del mercado.

Gemini muestra sus poderes de inteligencia artificial

El uso más destacado de la IA tras el lanzamiento del Pixel 9 Pro Fold probablemente serán las herramientas de edición de fotos como Autoframe y Reimagine, junto con la generación de imágenes en Pixel Studio. La función Add Me es una forma muy divertida de unir imágenes y añadir a un miembro de la familia que no aparece en la foto de grupo. Desde la generación de pegatinas hasta la recomposición de las imágenes, se hace mucho hincapié en la fotografía para distraer la atención de las cámaras ligeramente por encima de la media para un modelo insignia.

Los resúmenes de inteligencia artificial de Google harán que sea mucho más fácil acceder a la información, mientras que Circle to Search puede traer información a tu pantalla de manera más eficiente que nunca. Se espera que Gemini AI haga que tu teléfono inteligente sea más inteligente para que puedas tomar fotografías para hacerle preguntas o intercambiar ideas cuando estés atrapado en una rutina creativa.

Pantalla del Google Pixel 9 Fold

Imagen: “Google Translate hace que las conversaciones cara a cara en diferentes idiomas sean aún más fáciles con la compatibilidad con pantalla dual”.

Precio del Google Pixel 9 Pro Fold

Antes de terminar la reseña del Google Pixel 9 Pro Fold, una pregunta urgente que debemos responder es el precio. El dispositivo tiene el mismo precio que el Fold original, es decir, 1.799 dólares estadounidenses. No es una cantidad fácil de aceptar, pero es un poco mejor que el Samsung Galaxy Z Fold 6, cuyo precio inicial es de 1.899 dólares estadounidenses.

Además de su batería más débil, la clasificación IPX8 y una cámara inferior en comparación con los otros modelos Pro de la serie Pixel, todo se reduce a cuánto quieres un teléfono que se pliegue. El modo de pantalla dual o la facilidad para convertirlo en una pantalla dividida es bastante atractivo, y también lo es el modo manos libres y la disponibilidad de todo ese espacio en la pantalla.

Teniendo en cuenta todas esas características, puede que sea una inversión que valga la pena, pero aún no estamos seguros de si realmente recomendaríamos el teléfono a cualquiera que lea esta reseña del Google Pixel 9 Pro Fold. A modo de comparación, el Google Pixel 9 básico tiene un precio de 799 USD, el Google Pixel 9 Pro cuesta 999 USD y el Google Pixel 9 Pro XL cuesta 1099 USD.

Para rematar con un bonito lazo, las características del Pixel 9 Pro Fold vienen con siete años de actualizaciones de seguridad y sistema operativo, por lo que si quieres comprar un teléfono que te dure mucho tiempo, este te lo garantiza. No estamos seguros de cómo se mantendrá la pantalla plegable durante ese tiempo, por lo que el Google Pixel 9 Pro XL parece una apuesta mucho más segura para ese período.