Reseña del Samsung Galaxy Z Fold 6

Si has leído alguna de las últimas reseñas que he hecho sobre los plegables de Samsung a lo largo de los años, sabrás que me gustan especialmente este tipo de dispositivos. Los plegables son geniales, maldita sea. Te permiten llevar contigo un dispositivo que cumple múltiples funciones, especialmente en el caso de modelos como el Galaxy Z Fold 6El teléfono inteligente plegable tipo libro de sexta generación de Samsung. Es una pantalla de televisión portátil que puedes apoyar contra el espejo mientras te arreglas para el día y tiene un modo de escritorio similar al de una computadora portátil que puedes activar conectándolo a una pantalla. Puede transmitir juegos en la nube y adaptarse a accesorios como el Razer Kishi Ultra transformarse en una consola portátil.

Reseña del Samsung Galaxy Z Fold 6

El buque insignia plegable de Samsung es demasiado caro para tener una cámara aburrida.

Ventajas

• La duración de la batería ha mejorado enormemente
  • La forma cuadrada es más cómoda de manejar.
  • La pantalla de cubierta es un poco más grande

Contras

• El zoom óptico alcanza un máximo de 3x
  • Más grueso y voluminoso con un estuche.

Pero el hecho de que el Galaxy Z Fold 6 haga casi todo no significa que sea perfecto en todos los sentidos. Mientras que Samsung ha mejorado aspectos como el diseño general de las bisagras y el chasis del Z Fold y ha prolongado la duración de la batería, el costoso Galaxy Z Fold 6 se queda corto en cuanto al rendimiento de la cámara y la durabilidad a largo plazo. Con un precio inicial de 1.900 dólares (100 dólares más que la oferta básica del año pasado), espero que el dispositivo tome fotografías casi tan bien desde lejos como el Galaxy S24 Ultra. Sí, el cristal desplegable necesario para esa capacidad comprometería la relativa delgadez del Z Fold 6. Es un ejemplo perfecto del tipo de concesiones que hay que tener en cuenta antes de comprometerse con el estilo de vida plegable.

Diseño del Galaxy Z Fold 6
Square ha entrado en el chat

© Florencia Ion/ Gizmodo
Las esquinas cuadradas del Galaxy Z Fold 6 hacen que este dispositivo sea más fácil de sostener.

Es posible que hayas notado inmediatamente a partir de las imágenes iniciales y el material promocional que el Galaxy Z Fold 6 es un dispositivo cuadrado, más que nunca. Samsung arqueó esos bordes como una caja de cartón. Hacen que el dispositivo se parezca más a una tableta cuando está abierto y más a un teléfono cuando está cerrado. Me encanta la nueva forma. Samsung hizo que el Z Fold 6 sea un poco más delgado que el Plegado en Z 5lo cual es una hazaña increíble. Mide menos de media pulgada cuando está plegado. Pero aun así, te sentirás más cómodo llevándolo en un bolso a menos que tus pantalones tengan bolsillos gruesos y reforzados. La pantalla de la cubierta frontal del Galaxy Z Fold 6 es un panel de 6,3 pulgadas un poco más grande que la pantalla estrecha de 6,2 pulgadas que existía antes. Sé que los números no suenan como un salto significativo, pero esta versión del Z Fold 6 se siente mucho más agradable de sostener cuando está en modo “teléfono”.

Una desventaja de llevar un dispositivo plegable es que no es el más duradero. Por ejemplo, el Galaxy Z Fold 6 solo tiene clasificación IP48. Eso está bien por si se derrama una margarita por accidente o si te pilla la lluvia, pero no recomendaría un dispositivo plegable a alguien que pase mucho tiempo en el agua con un teléfono colgado del cuello.

Una mejor bisagra

Una foto del Galaxy Z Fold 6
© Florence Ion / Gizmodo
La bisagra del Galaxy Z Fold 6 se ha renovado para que sea más duradera.

La bisagra del Galaxy Z Fold 6 ha sido renovada para que sea más duradera. Samsung no ofrece muchos detalles, aunque menciona que eliminó los metales expuestos en la bisagra y la endureció para que sea más resistente. Supuestamente, esto reduce el pliegue en la pantalla interna que tiende a hacerse prominente con el uso.

Samsung mejoró la bisagra del año pasado. Galaxy Z Fold 5 relativo a la Plegado en Z 4 Antes de eso, también; es lo normal en un dispositivo considerado de vanguardia. Comprarlo significa confiar en una tecnología que aún está evolucionando. Si tienes curiosidad sobre la longevidad real del dispositivo plegable, la Reddit foros Puede darte una idea de algunos de los dolores de cabeza que surgen con el Z Fold como dispositivo de uso diario. No he experimentado estas cosas de primera mano con las unidades de prueba de Gizmodo, pero como dicen, tu experiencia puede variar.

Especificaciones del Galaxy Z Fold 6
Excelentes especificaciones, como siempre.

Ya sabes que el Galaxy Z Fold 6 tiene hardware mejorado respecto al Z Fold 5 del año pasado. Tiene un Qualcomm Procesador Snapdragon 8 Gen 312 GB de RAM, y mucha memoria para las cosas que harás con este dispositivo. El Z Fold viene con hasta 1 TB de almacenamiento si estás dispuesto a pagar más.

En cuanto al rendimiento, este es uno de los mejores teléfonos Samsung que puedes conseguir. Los resultados de Geekbench 6 fueron satisfactorios; nada fue inusual para el procesador Snapdragon. Según mi experiencia con los últimos dos modelos, el Z Fold mantiene un rendimiento constante durante al menos el primer año y medio de su vida útil para cosas como la transmisión de juegos y la ejecución de aplicaciones en paralelo (puedes ejecutar tres aplicaciones a la vez). Sin embargo, seré honesto: es difícil mantener tantas pantallas, incluso si es un derecho de alarde válido.

La duración de la batería del Galaxy Z Fold 6 ha mejorado significativamente. En nuestras pruebas de duración de la batería, el dispositivo plegable logró 20 horas y 35 minutos con una carga con la pantalla interna a 200 nits. Eso es tres horas más que el Z Fold 5 del año pasado con el mismo tamaño de batería de 4400 mAh.

La cámara debería ser mejor

Una foto de la parte trasera del Galaxy Z Fold 6
© Florence Ion / Gizmodo
El sistema de cámara del Galaxy Z Fold 6 es el mismo que el del Galaxy S24.

El sistema de cámaras del Galaxy Z Fold 6 no tiene nada de malo en sí mismo. Tiene todo lo que necesitas: una cámara principal de 50 MP con OIS y apertura de af/1.8, una cámara ultra ancha de 12 MP con un campo de visión de 123 grados y una cámara telefoto de 10 MP con zoom óptico de hasta 3x. Es el mismo sistema de cámaras del Galaxy Z Fold 6. Galaxy S24/S24 Pluslo cual está bien, excepto que no es porque se trata de un teléfono de $1,900 y no de $800. Sería bueno ver que Samsung subiera la apuesta por su teléfono inteligente más caro. Permítanme hacer un poco más de zoom para que las fotos de mi hijo jugando al fútbol al otro lado del campo no aparezcan irregulares.

La cámara interna debajo de la pantalla sigue siendo tan mediocre como siempre. Sigue siendo un mísero sensor de 4 MP con la apertura de un sensor de 16 MP. No es lo suficientemente nítida para hacer confesiones en TikTok y, aun así, no me gusta demasiado para las selfies en Instagram. Al menos, el teléfono se puede apoyar más fácilmente para las confesiones con la cámara frontal que antes, pero desearía tener la misma calidad de la cámara interna.

¿Qué pasa con Galaxy AI?

No tengo mucho que decir sobre las nuevas características del Galaxy Z fold 6 que no haya dicho ya. En esta piezaLas nuevas funciones como la superposición de PDF, Sketch to Image y el intérprete en tiempo real son útiles en su alcance, pero aún limitadas en comparación con lo que la mayoría de los teléfonos Android ya ofrecen. Por ejemplo, el intérprete de Galaxy AI aún no ofrece traducción al holandés. Por lo tanto, usaré la aplicación Google Translate para encontrar mi camino en los Países Bajos en unas semanas. En retrospectiva, tener ambas capacidades en el Z Fold 6 parece redundante.

Veredicto del Galaxy Z Fold 6: el mejor plegable podría ser mejor

Samsung sabe cómo fabricar un smartphone plegable que pueda atraer a las masas. El Galaxy Z Fold 6 sigue todos los pasos que han funcionado hasta ahora para que la empresa tenga un éxito relativo en esta categoría de dispositivos de nicho. Es potente, está bien construido y es capaz de manejar todos los trucos de software que Samsung aplica a través de Galaxy AI. El Z Fold 6 es una actualización que vale la pena si estás a punto de comprar un nuevo plegable y llevas tres años de retraso. Si puedes aguantar, esperar un año para ver cómo Samsung perfecciona el hardware de la cámara no estaría de más. Un teléfono que cuesta tanto debería ofrecer uno de los mejores sistemas de cámara de la gama, no el mismo cristal que los teléfonos que todo el mundo puede permitirse.

Cuando regrese de dos semanas en el extranjero con el Galaxy Z Fold 6, tendré más que decir sobre la cámara y su capacidad como dispositivo de escritorio portátil. Me propongo llevarme solo el plegable para que sirva como mi dispositivo todo en uno y así probar la verdadera eficacia de sus promesas y si esas capacidades se mantienen a la altura de su precio de miles de dólares. Estén atentos.