Un sorprendente asteroide de 3 pies impactará hoy la Tierra en un raro avistamiento temprano mientras los científicos revelan exactamente cuándo y dónde lo hará

Se espera que un asteroide de 3 pies se estrelle contra la Tierra en tan solo unas horas, y los científicos dicen que la feroz colisión será histórica.

El cuerpo rocoso caerá en picado hacia la isla de Luzón en Filipinas aproximadamente a las 12:46 p.m. ET, según el Agencia Espacial Europea.

2

Se espera que un asteroide de 3 pies se estrelle contra la atmósfera de la Tierra más tarde hoy, y los científicos dicen que es el noveno que se detecta antes del impacto.Crédito: ESA

El Catalina Sky Survey detectó el objeto, denominado CAQTDL2, esta mañana.

Se espera que entre en la atmósfera a unas 11 millas por segundo, o poco menos de 40.000 millas por hora.

Aunque CAQTDL2 puede parecer peligroso, los asteroides de este tamaño y velocidad no son nada a lo que temer.

CSS dice que el pequeño cuerpo “impactará sin causar daño a la atmósfera de la Tierra”.

Los asteroides de unos pocos pies de diámetro impactan con bastante frecuencia, pero rara vez se detectan.

El aterrizaje forzoso de hoy es uno de los pocos avistamientos históricos.

“Este es apenas el noveno asteroide que la humanidad ha detectado antes del impacto”, publicó la ESA en X, anteriormente Twitter.

La agencia rebautizó el asteroide como 2024 RW1. Las designaciones siguen un patrón específico: el año del descubrimiento va seguido de dos letras que indican el orden.

Los objetos detectados entre el 1 y el 15 de enero se nombran en orden de su descubrimiento: AA, AB, AC, etc.

Como se espera que el asteroide de hoy se queme en la atmósfera, no representa ningún peligro para la vida humana.

Los escombros fuera de control a 1.120 mph del impacto de un asteroide de la NASA se dirigen hacia la Tierra mientras los expertos comparten cuándo impactarán los primeros trozos

Puede aparecer como una raya brillante en el cielodando a los espectadores Tierra Un espectáculo espectacular.

Esto si la capa de nubes del tifón Yagi no lo oculta de la vista.

Yagi se convirtió en un huracán de categoría 3 después de tocar tierra en el norte de Filipinas el lunes como tormenta tropical.

Puede parecer extraño que una bola de fuego coincida con un desastre natural, pero la NASA estima que alrededor de 15.000 toneladas de polvo espacial impactan la Tierra cada año.

2

El pequeño cuerpo rocoso entrará en la atmósfera de la Tierra sobre la isla de Luzón en Filipinas, donde probablemente se quemará.Crédito: Getty – Colaborador

Los asteroides son trozos de roca, hielo y metal que orbitan alrededor del Sol. No tienen atmósfera y son una fracción del tamaño de los planetas.

La franja más grande de asteroides se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Sin embargo, muchos caen dentro de las órbitas de Marte, la Tierra, Venus y Mercurio.

Pequeños asteroides bombardean nuestro planeta diariamente, pero cuanto mayor sea el tamaño, mayor es el riesgo.

El evento de bola de fuego más significativo en más de un siglo ocurrió sobre Rusia en 2013.

Un cuerpo rocoso del tamaño de un edificio pequeño se desintegró sobre Cheliábinsk, provocando una lluvia de escombros.

¿Cuál es la diferencia entre un asteroide, un meteorito y un cometa?

Esto es lo que necesitas saber, según la Nasa…

• Asteroide: Un asteroide es un cuerpo rocoso pequeño que orbita alrededor del Sol. La mayoría se encuentran en el cinturón de asteroides (entre Marte y Júpiter), pero pueden encontrarse en cualquier lugar (incluso en una trayectoria que pueda impactar con la Tierra).
  • Meteoroide: Cuando dos asteroides chocan entre sí, los pequeños trozos que se desprenden se llaman meteoroides.
  • Meteorito: Si un meteoro entra en la atmósfera terrestre, comienza a vaporizarse y luego se convierte en un meteoro. En la Tierra, se verá como un rayo de luz en el cielo, porque la roca se está quemando.
  • Meteorito: Si un meteoroide no se vaporiza por completo y sobrevive al viaje a través de la atmósfera terrestre, puede aterrizar en la Tierra. En ese momento, se convierte en un meteorito.
  • Cometa: Al igual que los asteroides, un cometa orbita alrededor del Sol. Sin embargo, en lugar de estar compuesto principalmente de roca, un cometa contiene mucho hielo y gas, lo que puede dar lugar a la formación de colas asombrosas detrás de ellos (gracias a la vaporización del hielo y el polvo).