Ingrese a cualquier gimnasio comercial, o incluso al gimnasio de un hotel, y probablemente verá una máquina de cable y/o un entrenador funcional.

Una máquina de cable consta de dos pilas de pesas conectadas por una viga transversal. El usuario puede ajustar los pesos en cada pila y se levantan a través de un sistema de poleas y cables que suben y bajan por una pista.

Un entrenador funcional tiene un sistema similar, pero tiene un diseño más compacto y las pilas de pesas están más juntas. La mayoría de los entrenadores funcionales también tienen una barra de dominadas entre las dos pilas de pesas.

Las máquinas de cable/entrenadores funcionales son bastante versátiles. Si bien una desventaja de las máquinas de entrenamiento con pesas es que te bloquean en una posición, una máquina de cable permite movimientos que son más dinámicos y ejercitan tu equilibrio y estabilidad más que otras máquinas. Y con una máquina, puedes realizar múltiples ejercicios de entrenamiento de fuerza y ​​utilizar movimientos que aíslan eficazmente grupos de músculos y los trabajan desde una variedad de ángulos. Es posible utilizar máquinas de cable/entrenadores funcionales para realizar un entrenamiento eficaz de todo el cuerpo.

Esta ventaja es especialmente beneficiosa cuando estás de viaje. La mayoría de los gimnasios de los hoteles son bastante básicos: suele ser una sala pequeña, mal iluminada y con equipamiento limitado. Pero a menudo ofrecen un entrenador funcional, lo que significa que puedes realizar una buena sesión de entrenamiento de fuerza mientras estás de viaje.

Para aprender un entrenamiento con cables para todo el cuerpo que se pueda utilizar en los gimnasios habituales o en los hoteles, recurrí a Chris Contois, mi fisioterapeuta en Terapia de vitalidad y rendimiento. aquí en Tulsa, OK. También es un culturista competitivo y ha estado haciendo algunos programas de culturismo para mí el año pasado.

Chris creó una división simple entre la parte superior e inferior del cuerpo que se puede hacer con una máquina de cable o un entrenador funcional. Señaló que en los dos últimos hoteles en los que se hospedó, el entrenador funcional tenía manijas fijas; no se podían cambiar los accesorios y poner un mango de cuerda, por ejemplo. Así que diseñó este entrenamiento de entrenador funcional asumiendo que solo tendrías mangos fijos disponibles.

Además, una de las desventajas de los entrenadores funcionales es que no son buenos para entrenar las piernas. Si bien puedes hacer algunos ejercicios de piernas con un entrenador funcional, tus opciones son limitadas. Si sientes que necesitas un poco más de trabajo en la parte inferior del cuerpo, Chris recomienda agregar algunos plyos o algunos movimientos de peso corporal, como sentadillas aéreas.

Entrenamiento con cables para la parte superior e inferior del cuerpo

Para un entrenamiento de cuerpo completo, haga todos los ejercicios tanto para la parte superior como para la inferior, descansando de 90 segundos a dos minutos entre cada serie.

Parte superior del cuerpo

Cuerpo inferior

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