Reseña de Nintendo World Championships: NES Edition

Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES es un viaje de nostalgia finamente elaborado, en la línea de los clásicos de hace una década. Remezcla de NES juegos, que aprovecha el espíritu competitivo del evento de deportes electrónicos que Nintendo lanzó hace más de 30 años. A pesar de ser otra colección de títulos de NES muy usados ​​reempaquetados como un desafío de minijuegos de carrera rápida, no puedo dejar de pensar en eso. Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES abajo. Mis pulgares (y mis plazos de entrega) están sufriendo por ello.

La nueva colección de Nintendo abarca 13 juegos clásicos de NES, que se presentan como una serie de desafíos progresivos. El modo Speedrun de la colección es el atractivo principal, con 150 pruebas repartidas en títulos como Super Mario Bros., La leyenda de Zelday Donkey Kongen el que se pide a los jugadores que realicen una tarea breve y agradable, como recolectar el primer hongo en Super Mario Bros.o completar un nivel en Escalador de hielo – tan rápido como sea posible.

Puede que esto no suene muy convincente en el papel, pero en la práctica, rebajar décimas de segundo tu mejor tiempo es extrañamente embriagador. Mientras escribía esta frase, volví a jugar un nivel en particular en un Super Mario Bros. Desafío 12 veces más, lo que finalmente redujo mi puntuación en 0,13 segundos. Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES Me hace sentir como un verdadero corredor de velocidad, sin años de práctica.

Tu carrera actual siempre se muestra junto a tu mejor repetición personal en el modo Speedrun
Imagen: Nintendo

Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES está diseñado para la velocidad, tanto en lo breves que son algunas de las tareas, una Super Mario Bros. 2 El desafío tarda solo 1,1 segundos en completarse con una clasificación S, pero en la rapidez con la que se cargan y se vuelven a cargar estos desafíos. Si fallas un salto, solo necesitas presionar dos botones para reiniciar instantáneamente un nivel. Solo un puñado de desafíos duran más de un minuto y, por lo general, incluyen pruebas que abarcan niveles completos o múltiples de un juego.

El modo Campeonato Mundial intenta revivir el espíritu de la competición original del Campeonato Mundial de Nintendo a escala global y conectada a Internet. Cada semana, los jugadores se enfrentan a cinco desafíos rotativos, que van desde el nivel normal hasta el nivel difícil de dominar. Los desafíos de esta semana son de Super Mario Bros., La leyenda de Zelda, Metroidey Super Mario Bros. 2y los jugadores tienen intentos ilimitados para mejorar sus tiempos antes de la fecha límite del concurso. Hasta ahora, solo he estado compitiendo con personas que también tienen una copia de prelanzamiento del juego; sin duda, nuestras puntuaciones palidecerán en comparación con las de los corredores de velocidad profesionales reales cuando tengan en sus manos Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES.

Sin embargo, Nintendo ha pensado inteligentemente en su público: los millennials mayores y la generación X que crecieron con la NES. Además de las clasificaciones mundiales de los campeonatos mundiales, Nintendo también publicará clasificaciones por año de nacimiento, lo que significa que los jugadores podrán comparar sus tiempos y habilidades con jugadores de edad similar que también tienen reflejos cada vez más débiles y poco tiempo libre.

Una captura de pantalla del menú de paquetes de desafío disponibles en el modo fiesta de Nintendo World Championships: NES Edition.

Cuando hagas speedrunning con un grupo, comienza con los más fáciles.
Imagen: Nintendo

Los jugadores también pueden competir contra otros jugadores usando sus “datos fantasma” (grabaciones de las carreras de otros jugadores en varios desafíos) en el modo Supervivencia. Este modo usa un conjunto similar de desafíos del modo Campeonato Mundial y se siente como una oportunidad para ganar algunos trofeos y monedas en el juego para gastar en artículos cosméticos, pero no tiene mucho más que ofrecer.

Además, hay un modo Fiesta, en el que hasta ocho jugadores pueden competir localmente en una sola pantalla en desafíos temáticos que varían en dificultad. Desafortunadamente, no he podido jugar este modo en todo su potencial, pero competir contra mi esposa en desafíos centrados en carreras de velocidad me ha confirmado que prefiere jugar Mario Kart 8 (o, más honestamente, Los Sims 4 mientras la ayudo a elegir tratamientos para eliminar manchas de los muebles).

Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES Está lleno de toques nostálgicos que refuerzan su autenticidad retro. Utiliza la tipografía Nintendo Power en todos los menús e incluso resucita la sección de consejos y trucos de “Información clasificada” de esa revista para guías dentro del juego que muestran cómo completar los desafíos más difíciles de la colección. Y en el modo Campeonato Mundial, el juego superpone el sonido de una multitud que anima sobre el audio del juego, lo que te da la sensación de competir en uno de los eventos del Campeonato Mundial de Nintendo que Nintendo ha organizado a lo largo de las décadas.

Una guía con consejos sobre cómo “encontrar a la princesa rápidamente” en Super Mario Bros., diseñada como una página de guía de la revista Nintendo Power, de Nintendo World Championships: NES Edition

Las páginas de consejos y trucos al estilo Nintendo Power te ayudarán con las pruebas de “Maestría” más desafiantes.
Imagen: Nintendo

La mayor queja que tengo sobre Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES es su escasa selección de juegos. El catálogo abarca sólo 13 juegos de NES, todos ellos publicados por Nintendo, y faltan algunos clásicos obvios de 8 bits, como ¡¡Perforar!!, Doctor Mario, Donkey Kong Jr.y otros que formaron parte de la serie NES Remix y La edición clásica de NESEsta pequeña selección de juegos destaca por ser Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES Se invita a los jugadores a elegir su juego favorito de NES (o Famicom), un catálogo que abarca cientos de títulos. Con suerte, Nintendo incorporará más clásicos de NES y desafíos de speedrunning para mantener la colección fresca durante los próximos meses.

¿Qué se ofrece en? Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES Es una delicia. No creo que me ayude a jugar mejor a los viejos juegos de 8 bits de Nintendo, pero los desafíos que presenta están diseñados de forma inteligente y clara. La colección me permite abordar un pequeño grupo de clásicos familiares de NES desde una nueva perspectiva, lo que refuerza lo atemporales que son algunos de los primeros juegos de Nintendo.

Campeonato Mundial de Nintendo: Edición NES se lanzará el 18 de julio en Nintendo Switch. El juego fue analizado en Nintendo Switch usando un código de revisión previo al lanzamiento proporcionado por Nintendo. Vox Media tiene asociaciones de afiliados. Estas no influyen en el contenido editorial, aunque Vox Media puede ganar comisiones por los productos comprados a través de enlaces de afiliados. Puedes encontrar Información adicional sobre la política ética de Polygon aquí.